DamasdeBlanco


Damas de Blanco continuarán marchando por las calles de Cuba en el 2017

La líder del movimiento femenino asegura que sus miembros seguirán exigiendo al régimen las libertades fundamentales, negadas al pueblo cubano.

¿QUÉ SE PROPONEN LAS DAMAS DE BLANCO PARA 2017?
{play}https://av.martinoticias.com/flash/clips/CU/2016/12/27/274f97ad-67a1-4c13-825d-cd93afd7e4ba_hq.mp3{/play}

Las Damas de Blanco se han propuesto para el 2017 continuar su estrategia en las calles para impulsar la transición democrática en Cuba, según aseguró a Martí Noticias, Berta Soler, líder del grupo opositor.

Soler dijo que el movimiento femenino continuará marchando por las calles de la isla para exigir al régimen las libertades fundamentales, negadas al pueblo cubano.

Van a empezar por exigir la libertad de los presos políticos, la libertad de expresión, la libertad religiosa y el respeto a los derechos humanos, afirmó.

La líder disidente declaró además que Cuba ha de ser de todos los cubanos y no de los tiranos que la gobiernan.

La Dama de Blanco anunció que el próximo 8 de enero el movimiento retomará la campaña Todos Marchamos y reiteró que al régimen castrista no hay que pedirle nada, sino exigirle.

La represión contra el grupo de mujeres ha sido especialmente fuerte este año en Cuba y la líder de las Damas de Blanco fue detenida a mediados de este mes a la salida de la sede de la organización en Lawton, La Habana.

Mientras al presente el régimen del general Raúl Castro tiene 16 mujeres opositoras sancionadas, presas, o bajo reclusión domiciliaria. Es la cifra más alta en los últimos veinte años y tal vez desde las masivas excarcelaciones de 1978, cuando más de tres mil presos políticos fueron al destierro.


Buscar

Damas de Blanco

Opinión

Europa inventa un santuario

De todos los panegíricos, hagiografías, opiniones, críticas, comentarios y vaticinios que he leído en los últimos días sobre la muerte de Fidel Castro y el porvenir que le espera a Cuba detrás de la roca donde lo enterraron, me quedo con una observación que hizo enseguida Berta Soler en La Habana: “Aquí no cambia nada. La buena noticia es que tenemos un dictador menos porque Raúl es un dictador igual que Fidel”.

A la portavoz de las Damas de Blanco la asisten, a la hora de hablar del tema, quince años de experiencia de batallas en la calle y el sueño de los cambios reales y la libertad de su país, compartido con todos los grupos de la oposición pacífica, el periodismo independiente y los artistas libres.

La señora Soler y las mujeres cubanas que representa tienen ese solo compromiso y, en ese camino, han recibido siempre la violencia de la represión, golpizas arrestos, insultos, mítines de repudio, allanamientos de sus viviendas y persecución a la familia.

Leer más...

Derechos Humanos

La argumentación política de los derechos humanos

El derecho natural es una doctrina ética y jurídica que postula la existencia de derechos humanos fundados o determinados en la "naturaleza humana". Es fuente de derecho junto a la costumbre o el derecho positivo o escrito.

Todos los derechos humanos, sean éstos los derechos civiles y políticos, económicos, sociales y culturales, son derechos indivisibles, interrelacionados e interdependientes. El avance de uno facilita el avance de los demás. De la misma manera, la privación de un derecho afecta negativamente a los otros.

La comunidad internacional, consciente de esta realidad, ha utilizado los derechos humanos como base de su argumentación de acercamiento a Cuba, cuando la realidad esconde en muchos casos otros intereses geopolíticos y económicos.

La represión en Cuba ha aumentado este año por encima de las 9.000 detenciones arbitrarias y va en aumento. La situación de los activistas de derechos humanos ha empeorado notablemente. La protección jurídica de los mismos es absolutamente inexistente y la última ola represiva ha sido generalizada.

Leer más...

Vídeos Damas de Blanco

Suscripciones

Recibe en tu email las actualizaciones del sitio web:

Dirección de email:

 

Listado D.B.

Listado de las integrantes del Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán

ACTUALIZÁNDOSE...