All for Joomla All for Webmasters

Noticias

Seguridad del Estado impide que Dama de Blanco sobreviviente de cáncer acuda a una consulta médica

La Dama de Blanco Hortensia Alfonso Vega.

Las penurias de la cubana Hortensia Alfonso Vega, miembro del movimiento opositor femenino Damas de Blanco en Matanzas, no parecen terminar. Hace un mes, se vio obligada a dormir en un parque con su anciana madre y su tía, luego de que la policía política presionara a su arrendadora para que la expulsara. Ahora, le han prohibido asistir a un turno médico en La Habana.

Según recoge el portal Martí Noticias, oficiales de la Seguridad del Estado detuvieron a la activista en la Terminal de Ómnibus de Cárdenas y le informaron que tenía prohibido trasladarse a la capital de Cuba, así fuese por motivos de salud.

Hace aproximadamente cinco meses, Alfonso Vega fue operada producto de un cáncer y tiene indicado un seguimiento médico durante 5 años, para monitorear el estado de su salud. Para este lunes, tenía programado un turno en el hospital Calixto García.

“Resulta que cuando me disponía a ir para la Terminal con mi hijo, había un operativo aquí de la Seguridad del Estado (...) para impedirme que yo fuera a La Habana”, dijo la Dama de Blanco.

Alfonso Vega vivió en un parque de Cárdenas durante un mes y medio junto a su madre de 88 años y su tía de 79. En aquel momento, denunció que las autoridades presionaron a los propietarios de la vivienda donde residía alquilada para que las expulsaran.

Según dijo al mismo portal a finales de agosto, la opositora logró comprar una modesta vivienda con ayuda económica enviada por exiliados cubanos, especialmente por la "Casa Cuba" de Tampa, en Florida.