All for Joomla All for Webmasters

Noticias

Cuatro años y medio de cárcel a la Dama de Blanco que protestó el día que nombraron presidente a Díaz-Canel

Marta Sánchez | Foto © Martí Noticias

La Dama de Blanco, Marta Sánchez, fue condenada a cuatro y medio de cárcel por el tribunal municipal de Artemisa, informó Martí Noticias.

A Sánchez se le juzgó por los delitos de desacato, desobediencia, atentado e incitación a delinquir, luego de que protestara el día que nombraron presidente a Miguel Díaz-Canel  el pasado 11 de marzo.

La mujer, de 55 años, fue detenida cuando iba a misa en la iglesia San Marcos Evangelista, de Artemisa, e intentó rehusarse al arresto.

De acuerdo a la información, Sánchez gritó "¡Abajo la farsa electoral! ¡Abajo los Castro! y ¡Libertad para los presos políticos!".

"Han sancionado a una mujer que no ha hecho más que ejercer su derecho de manifestación pacífica frente a un colegio electoral. Fue lo que ocurrió en marzo en día de elecciones. Le han atribuido diferentes cargos para justificar esta condena tan severa", dijo Berta Soler, líder de las Damas de Blanco, a Diario de Cuba.

"Esta es la segunda vez que la Seguridad del Estado lleva a Marta ante un tribunal, para amedrentarla, para que deje su activismo político en las Damas de Blanco. En 2016 cumplió seis meses de cárcel por el delito de desacato", agregó.

Soler precisó además que hay otras tres mujeres del movimiento opositor encarceladas. Ellas son: Yolanda Santana Ayala, Nieves Matamoros y Aimara Nieto Muñoz.

Las dos primeras condenadas a un año Soler y seis meses por impago de multas y Nieto Muñoz a la espera del juicio acusada de "atentado'"