All for Joomla All for Webmasters

Vídeos

Berta Soler a los hijos de madres cubanas: "Deseo que se queden en Cuba para cambiar lo que hay y conseguir la libertad"

Berta Soler, líder de las Damas de Blanco, envió un mensaje a las madres cubanas con especial mención a todas aquellas que tienen a sus hijos encarcelados por oponerse al gobierno cubano.

"Deseo que se queden (en referencia a los hijos de cubanas) en Cuba para cambiar lo que tenemos y conseguir la libertad que hace seis décadas ha robado el régimen cubano", aseguró durante una entrevista recogida por 'Martí Noticias'.

"Hemos perdido hasta el amor. Queremos que todos los hijos estén cerca de sus padres y tengan lo que realmente deseen sin que un régimen lo impida", añadió.

La activista pidió a las progenitoras de la Isla que apoyen a sus vástagos aun cuando cometan "actos criminales".

La representante del movimiento opositor pidió a las madres luchar por la libertad a pesar de estar en un país dirigido por "un régimen totalitario".

"¿Cuántos hermanos están presos por defender los derechos humanos y se encuentran con que la familia les da la espalda?", se preguntó la disidente. "Todos somos cubanos y hermanos, a los hijos no se les da la espalda", agregó.

Berta Soler denunció el pasado mes de marzo que las autoridades cubanas no le permitieron viajar a Washington para asistir al evento "La lucha por la libertad: los casos de Cuba y Venezuela".

La opositora relató al citado medio que un oficial de la Seguridad del Estado le comunicó en el aeropuerto que tenía prohibida la salida de la mayor de las Antillas. Al parecer esa misma persona también impidió su salida en octubre del año pasado.