All for Joomla All for Webmasters

Informes y Denuncias

De las Damas de Blanco en Cuba

Informe semanal de represión contra el Movimiento Damas de Blanco (19 de febrero, 2017)

Las mujeres son multadas, amenazadas de ser llevadas a prisión; y en caso de tener hijos, estos son citados a estaciones policiales y en ocasiones, sin ser activistas, son llevados a prisión por el activismo político de su madre. Este domingo las Damas de Blanco dedicaron la marcha al natalicio de Laura Pollán.

Domingo 19 de febrero de 2017, salieron a las calles 102 Damas de Blanco en distintas provincias del país, con el objetivo de participar en la marcha dominical, y en la campaña #TodosMarchamos por la libertad de los presos políticos. Resultaron arrestadas 73 Damas de Blanco antes de Misa debido a los fuertes operativos montados en los alrededores de las iglesias de las provincias donde existen delegaciones y en las viviendas de las Damas de Blanco.

La sede nacional es sitiada desde el día 15 de febrero con el objetivo de no dejar reunirse para él Te literario programado para el día 17 impidiendo la cifra de mujeres y reducir al máximo la participación de Damas   dentro de la sede,   que cada domingo salen a las calles a exigir que se respeten los derechos del pueblo cubano así mismo el derecho a la asistencia religiosa  a la Misa dominical en las iglesias,  que nos imposibilitan ese derecho que tanto necesitamos , los operativos son dirigidos por el régimen  cubano, movilizan a personas sin escrúpulo, militares, el Departamento de Seguridad del Estado (DSE) y la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), que en cualquier país del mundo protege los manifestantes. Pudieron asistir 29 mujeres en toda la isla.

[ Continuar leyendo Informe en formato PDF ]