All for Joomla All for Webmasters

Informes y Denuncias

De las Damas de Blanco en Cuba

Informe semanal de represión contra el Movimiento Damas de Blanco (12 de marzo, 2017)

Este es el 93 domingo de represión y golpizas por parte del Departamento de Seguridad del Estado (DSE), y el 92 contra la Campaña #TodosMarchamos, de resistencia y perseverancia por parte de Damas de Blanco y activistas de Derechos Humanos (DDHH) en la isla.

El Domingo 12 de marzo de 2017, salieron a las calles 90 Damas de Blanco en distintas provincias del país, con el objetivo de participar en la marcha dominical, y en la campaña #TodosMarchamos por la libertad de los presos políticos. Resultaron arrestadas 64 Damas de Blanco antes de Misa debido a los fuertes operativos montados en los alrededores de las iglesias de las provincias donde existen delegaciones y en las viviendas de las Damas de Blanco.

La sede nacional es sitiada desde el día 11 de marzo con el objetivo de no salgan  que cada domingo salen a las calles a exigir que se respeten los derechos del pueblo cubano así mismo el derecho a la asistencia religiosa  a la Misa dominical en las iglesias,  que nos imposibilitan ese derecho que tanto necesitamos , los operativos son dirigidos por el régimen  cubano, movilizan a personas sin escrúpulo, militares, el Departamento de Seguridad del Estado (DSE) y la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), que en cualquier país del mundo protege los manifestantes. Pudieron asistir 26 mujeres en toda la isla.

[Continuar leendo Informe en formato PDF]