All for Joomla All for Webmasters

Premio Sajarov

Parlamento Europeo

La audiencia preliminar necesaria para que comience el juicio del activista antichavista Lorent Saleh, uno de los galardonados con el premio Sájarov de este año, fue diferida por cuadragésimo cuarta vez en Venezuela, informaron a Efe la familia y el abogado del joven, que está preso desde septiembre de 2014.

El próximo miércoles 13 de diciembre en Estrasburgo, Francia, representantes de la oposición democrática de Venezuela recibirán el Premio Sájarov 2017 del Parlamento Europeo, en sesión plenaria dirigida por su presidente Antonio Tajani.

Caracas (EuroEFE).- “Mi casa se convirtió en una carcel”, describe en entrevista con Efe Lilian Tintori, esposa del líder opositor venezolano y Premio Sájarov 2017 Leopoldo López, en arresto domiciliario desde julio pasado.

Tintori acompaña a López en su encierro como Yelena Bonner acompañó en la década de 1980 a su esposo, el disidente soviético Andréi Sájarov, quien dio nombre al

...

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges, y el dirigente opositor Antonio Ledezma recogerán el premio Sájarov que el Parlamento Europeo (PE) otorgará a la oposición venezolana, dijeron hoy a Efe fuentes parlamentarias.

La oposición democrática de Venezuela ha sido galardonada este mediodía con el premio Sajarov a la libertad de conciencia del Parlamento Europeo.

"No podemos no levantar nuestra voz en defensa de la libertad, la democracia, los derechos humanos. Por eso hemos decidido otorgar el premio Sajarov (...) a la oposición democrática" en Venezuela, anunció oficialmente el presidente de la

...

Caracas (EuroEFE).- Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, es el único que está en libertad de las figuras de la oposición venezolana que son candidatas al Premio Sájarov a la Libertad de Conciencia 2017.

Todos los artículos

Los cubanos Premio Sajarov

El Premio Sájarov a la Libertad de Conciencia, bautizado así en honor del científico y disidente soviético Andréi Sájarov, fue establecido en 1988 por el Parlamento Europeo como un medio para homenajear a personas u organizaciones que han dedicado sus vidas o acciones a la defensa de los derechos humanos y las libertades.

Por su decidida defensa de la libertad de expresión, y por su lucha por unas elecciones libres y la libertad de los presos políticos.
Oswaldo José Payá Sardiñas2002
Por marchar pacíficamente frente a las amenazas, los insultos, los ataques y las frecuentes detenciones, pidiendo la liberación de los presos políticos.
Damas de Blanco2005
Por sacrificar su salud y estar dispuesto a arriesgar su propia vida para presionar por el cambio en Cuba.
Guillermo Fariñas2010