All for Joomla All for Webmasters

Derechos Humanos
Artículos, Denuncias e Informes

Unas 12 mujeres activistas se encuentran en prisión en la Isla acusadas de "desacato", "desorden público" y otros "delitos fabricados" por el régimen, denuncian la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) y las Damas de Blanco.

Las más jóvenes son veinteañeras (una de las activistas tiene 24 años), mientras las más longevas casi llegan a los 60 años. Muchas han sido separadas de sus hijos menores de edad.

De las mujeres, 11 pertenecen a la UNPACU y cuatro a las Damas de Blanco; tres pertenecen a ambas organizaciones. En su mayoría, se encuentran en prisiones de La Habana, Holguín

...

La audiencia preliminar necesaria para que comience el juicio del activista antichavista Lorent Saleh, uno de los galardonados con el premio Sájarov de este año, fue diferida por cuadragésimo cuarta vez en Venezuela, informaron a Efe la familia y el abogado del joven, que está preso desde septiembre de 2014.

Salieron a las calles 71 Damas de Blanco en distintas provincias del país, con el objetivo de participar en misa, marcha dominical, y en la campaña #TodosMarchamos por la libertad de los presos políticos. Resultaron arrestadas 30 Damas de Blanco antes de misa debido a los fuertes operativos montados en los alrededores de las iglesias de las provincias donde existen delegaciones y en las viviendas de Damas de Blanco, así como en la sede nacional.

[Continuar leyendo Informe en formato PDF]

Compartimos el Informe Anual (2017) de las Damas de Blanco, que puede leerse en formato PDF. Igualmente, puede acceder a los informes de las dos últimas semanas del 2017 y de la primera semanas del 2018.

Salieron a las calles 81 Damas de Blanco en distintas provincias del país, con el objetivo de participar en la marcha dominical, y en la campaña #TodosMarchamos por la libertad de los presos políticos. Resultaron arrestadas 39 Damas de Blanco antes de misa debido a los fuertes operativos montados en los alrededores de las iglesias de las provincias donde existen delegaciones y en las viviendas de Damas de Blanco, así como en la sede nacional.

[ Continuar leyendo en formato PDF ]