All for Joomla All for Webmasters

Derechos Humanos
Artículos, Denuncias e Informes

Unas 12 mujeres activistas se encuentran en prisión en la Isla acusadas de "desacato", "desorden público" y otros "delitos fabricados" por el régimen, denuncian la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) y las Damas de Blanco.

Las más jóvenes son veinteañeras (una de las activistas tiene 24 años), mientras las más longevas casi llegan a los 60 años. Muchas han sido separadas de sus hijos menores de edad.

De las mujeres, 11 pertenecen a la UNPACU y cuatro a las Damas de Blanco; tres pertenecen a ambas organizaciones. En su mayoría, se encuentran en prisiones de La Habana, Holguín

...

Estrasburgo (Francia), (EFE).- Leopoldo López y el conjunto de la oposición venezolana consiguieron hoy apoyos de dos de los grandes grupos de la Eurocámara de cara al premio Sájarov a la Libertad de Conciencia que entrega la institución a final de año.

Tanto los populares como los liberales europeos presentaron hoy como sus candidatos al galardón a la oposición democrática venezolana en sendas reuniones de grupo.

Domingo 10 de septiembre, las Damas de Blanco interrumpen la campaña #TodosMarchamos por la libertad de los presos políticos, ya que por problemas atmosféricos el HURACÁN IRMA, a su paso afectó nuestro país. La sede nacional estuvo sitiada desde el jueves 7 hasta el sábado 9 de septiembre, para impedir que entraran damas de blanco a la misma.

[ Continuar leyendo Informe en formato PDF ]

La organización critica la preparación del viaje de los reyes o el presidente del Gobierno a la Isla, sea con Raúl Castro o un sucesor designado "a dedo" como líder

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) mostró su "disconformidad" con la visita a Cuba que inicia este martes el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación de España, Alfonso Dastis, y su objetivo de "preparar un posible viaje a la Isla" de los reyes o el presidente del Gobierno español.

La entidad contabiliza 511 detenciones arbitrarias durante el mes de agosto

Las organizaciones de la sociedad civil sufren "diversas formas de sistemática intimidación y disuasión ilegales", según denuncia un informe de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) publicado este martes. Su target="_blank">balance del mes de agosto arroja un saldo de 511 detenciones arbitrarias por motivos políticos.