Berta Soler, líder de las Damas de blanco

Uno de los principales promotores del evento destacó que las Damas merecen el galardón debido a su lucha constante "por que termine la violencia física que el Estado viene desplegando contra los actores fundamentales de la sociedad civil cubana."

En una sencilla ceremonia, las Damas de blanco recibieron el miércoles en su sede de la calle Neptuno 963 en Centro Habana, el Premio Nacional Tolerancia Plus 2012.

Uno de los principales promotores del evento, el opositor Manuel Cuesta Morúa, enfatizó, en entrevista con Radio Martí, que las Damas de blanco merecen este premio por “la lucha que han llevado a cabo durante años, no solo por el respeto a los derechos humanos, no solo por la democratización, sino por que termine la violencia física que el Estado viene desplegando contra los actores fundamentales de la sociedad civil cubana.”

Berta Soler Fernández, líder de las Damas, agradeció el gesto a la representación que asistió a la ceremonia de entrega, e indicó que el reconocimiento no es solo para sus miembros, sino para toda la oposición interna en Cuba.

Declaraciones de Berta Soler, líder de las Damas de Blanco

Laura María, hija de la fallecida líder del movimiento, Laura Pollán, tuvo palabras de agradecimiento a nombre del grupo y en especial de su madre: “Sé que desde el cielo, ella nos está mirando, percibe lo que nos ocurre a diario, pero a la vez sonríe y disfruta de nuestros logros. Gracias les digo, hago este premio de ella también. Su legado lo continuaremos”.

El Premio Nacional Tolerancia Plus, patrocinado por el proyecto Nuevo País, el Comité de Integración Racial, el Pen Club de Cuba y otras organizaciones, es entregado todos los años a individuos u organizaciones de la sociedad civil cubana.

Declaraciones de Manuel Cuesta Morúa

Además de las 44 Damas de blanco en representación del movimiento, asistieron a la entrega del galardón varios integrantes de la directiva de la organización global Plataforma Nuevo País, entre ellos, Manuel Cuesta Morúa, Leamnes Imbert Acosta, Leonardo Calvo Cárdenas, Fernando Palacios Mogar y Juan A. Madrazo Luna.

Buscar

Opinión

Un espejo empañado para Miraflores

MADRID.- El primer mandamiento de la dictadura cubana, que reafirma la necesidad de la represión implacable para garantizar la permanencia en el poder, es la lección más importante que recibe Nicolás Maduro de sus viejos maestros en esta hora de rebeldía y coraje de los venezolanos.

Es en esa muestra de tenacidad, disciplina y precisión en el uso de la fuerza y la violencia contra los opositores donde el heredero de Hugo Chávez, y su diversa tropa de amigos y cómplices, encuentran los fundamentos de una guía para mantenerse en el Palacio de Miraflores.

Leer más...

Derechos Humanos

Informe de Represión del Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán, 19 de marzo de 2014

logo-dbEste 18 de marzo se cumple 11no aniversario de la Primavera Negra y el Movimiento Damas de Blanco realizó el Te literario numero 127 donde participaron 54 Damas que fueron repudiada por turbas que desde horas tempranas de la mañana se apostaron frente a la Sede Nacional en  la capital  para  como es habitual, el régimen organizó un acto de repudio para denigrar  gritando  improperios, como mercenarias pagadas por el imperialismo, gusanas, etc.

Otras 28 damas se reunieron en la provincial de Holguín y 47 en Santiago de Cuba.

Leer más...

Vídeos recientes

Berta Soler y Ma. Corina Machado coinciden en aeropuerto de Miami

Té Literario