Según Yoani Sánchez, bloguera independiente cubana, vivir en Cuba actualmente es muy angustioso por dos motivos.

El primero de ellos es un sentido material por el cual los cubanos enfrentan todo tipo de necesidades cotidianas que van desde la manera de transportarse, alimentarse y lograr sobrevivir día a día. Afirma que ello es una angustia nacional y que se vuelve mucho más dramático en provincias.

El segundo sentido es el tema de las libertades: libertad de expresión, libertad de informarse, derechos humanos, libertad para acceder al Internet. Para ella esta es la parte más dramática que enfrenta día a día porque señala que es muy difícil poder vivir en un país donde no existe la capacidad de encontrar un marco de respeto para la crítica o para las opiniones diferentes a la del Gobierno.

Buscar

Opinión

Piden a Rajoy que Margallo se reúna con disidentes en Cuba

La Fundación Hispano Cubana ha remitido una carta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la que le pide que, en la próxima visita que, a partir del día 23, hará a Cuba el ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, se reúna con disidentes anticastristas que viven en la isla.

[ Leer carta en formato PDF ]

Derechos Humanos

Informe Semanal del Movimiento Damas de Blanco (10 de noviembre, 2014)

Un total de 206 mujeres miembro de Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán salieron este domingo 9 de Noviembre a la calle en distintas localidades del país para participar en misa. 38 de ellas fueron arrestadas yparticiparon 168 en misa.

La asistencia se comportó de la siguiente manera.

Leer más...

Vídeos recientes

Laura Pollán vive

Marcha 602 de las Damas de Blanco

Damas de Blanco fijan posición sobre Alan Gross y el embargo

Berta Soler, líder de las Damas de Blanco: "Si el Gobierno estadounidense levanta las restricciones o las suaviza, le dará oxígeno al Gobierno cubano para fortalecer y equipar su maquinaria represiva contra el pueblo de Cuba y los activistas de derechos humanos".

Leer más...

Vídeos Damas de Blanco