Según Yoani Sánchez, bloguera independiente cubana, vivir en Cuba actualmente es muy angustioso por dos motivos.

El primero de ellos es un sentido material por el cual los cubanos enfrentan todo tipo de necesidades cotidianas que van desde la manera de transportarse, alimentarse y lograr sobrevivir día a día. Afirma que ello es una angustia nacional y que se vuelve mucho más dramático en provincias.

El segundo sentido es el tema de las libertades: libertad de expresión, libertad de informarse, derechos humanos, libertad para acceder al Internet. Para ella esta es la parte más dramática que enfrenta día a día porque señala que es muy difícil poder vivir en un país donde no existe la capacidad de encontrar un marco de respeto para la crítica o para las opiniones diferentes a la del Gobierno.

Buscar

Opinión

Pachanga con sambenito

Madrid – Los políticos y la gente que ejerce el poder por otras vías pueden airear unas fórmulas mágicas que consiguen desdibujar o transformar de repente una realidad y alteran o pretender alterar la identidad de los individuos o de sectores sociales que viven bajo sus dominios. Esas recetas misteriosas van siempre ocultas en las solapas de los trajes o en los almidonados bolsillos de las guayaberas y, en el caso de los dictadores militares, en el fondo de las chaquetas de los uniformes y en las fundas de las pistolas.

En Cuba, donde el régimen abolió el asombro en materia política y congeló el escenario con medidas represivas y la muerte de la prensa libre, estalló ahora uno de esos procedimientos sorpresivos con el anuncio del acuerdo para el restablecimiento de relaciones diplomáticas trabajado en secreto durante meses por representantes de Barack Obama y de Raúl Castro.

Leer más...

Derechos Humanos

Informe Semanal del Movimiento Damas de Blanco (Domingo 25 de enero de 2015)

Un total de181mujeres miembro de Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán salieron este domingo 25 de enero a la calle en distintas localidades del país para participar en misa. 13 de ellas fueron arrestadas y lograron participar 168en misa.

La asistencia se comportó de la siguiente manera:

Provincia - Participaron
La Habana - 70
Matanzas - 29
Holguín - 17
Palma Soriano - 12
Guantánamo - 17
Santiago de Cuba - 4
Santa Clara - 9
Ciego de Ávila - 5
Bayamo, Granma - 2
Pinar del Rio - 3

Leer más...

Vídeos Damas de Blanco