Según Yoani Sánchez, bloguera independiente cubana, vivir en Cuba actualmente es muy angustioso por dos motivos.

El primero de ellos es un sentido material por el cual los cubanos enfrentan todo tipo de necesidades cotidianas que van desde la manera de transportarse, alimentarse y lograr sobrevivir día a día. Afirma que ello es una angustia nacional y que se vuelve mucho más dramático en provincias.

El segundo sentido es el tema de las libertades: libertad de expresión, libertad de informarse, derechos humanos, libertad para acceder al Internet. Para ella esta es la parte más dramática que enfrenta día a día porque señala que es muy difícil poder vivir en un país donde no existe la capacidad de encontrar un marco de respeto para la crítica o para las opiniones diferentes a la del Gobierno.

Buscar

Opinión

Convertibles para los antiguos enemigos

MADRID – Con las ruinas del socialismo y el glamour de los almendrones americanos de los años cincuenta como escenario morboso y especial para estrellas internacionales de la moda, la música, el cine y la televisión, la dictadura ha conseguido que la vida real de los cubanos, la represión, las golpizas, la escasez, la marginación y las duras cifras de la emigración pasen a un segundo plano en los principales medios de prensa de la vieja Europa.

Es verdad que lo espectacular, lo novedoso, es que Chanel desfile en el Paseo del Prado para la familia de los Castro, unos cuantos amigos y otros tantos guatacas locales agradecidos y emocionados. Como es cierto que la noticia, al menos en España, sea las próximas visitas de los cantantes Julio Iglesias y Raphael y del compositor José Luis Perales, y que otros artistas se preparen para pasear con lentes oscuros por el Malecón en convertibles repintados y con carburadores de yipis rusos.

Leer más...

Derechos Humanos

Informe del 54 domingo represivo del DSE contra el Movimiento Damas de Blanco y 53 domingo de la Campaña #TodosMarchamos reactivada esta semana

Domingo, 15 de mayo del 2016, 150 Damas de Blanco y enmarcadas en la Campaña #TodosMarchamos salieron a las calles en distintas provincias del país con el objetivo de participar en la habitual misa y marcha dominical resultaron arrestadas antes de misa 104 Damas de Blanco, pudieron asistir solo 46 mujeres en toda la Isla.

En la Habana el gobierno cubano se ha encargado de reducir al máximo la participación de Damas de Blanco y Activistas de Derechos Humanos de diferentes organizaciones en la misa, en la Iglesia Santa Rita de Casia y en la Campaña #TodosMarchamos.

La asistencia se comportó de la siguiente forma:

PROVINCIAS - PARTICIPARON
Habana - 03
Pinar del Río - 03
Matanzas - 13
Santa Clara - 00
Ciego de Ávila - 04
Bayamo - 04
Holguín - 08
Palma Soriano - 06
Guantánamo - 05

[Continuar leyendo Informe en formato PDF]

Vídeos recientes

53 domingo represivo contra #TodosMarchamos

Arrestos en el Día de las Madres

¿Hasta cuándo vamos a seguir permitiendo que el régimen de Cuba abuse de nuestras mujeres que se enfrentan directamente con las fuerzas represivas?

52 Domingo represivo contra #TodosMarchamos

Vídeos Damas de Blanco