Según Yoani Sánchez, bloguera independiente cubana, vivir en Cuba actualmente es muy angustioso por dos motivos.

El primero de ellos es un sentido material por el cual los cubanos enfrentan todo tipo de necesidades cotidianas que van desde la manera de transportarse, alimentarse y lograr sobrevivir día a día. Afirma que ello es una angustia nacional y que se vuelve mucho más dramático en provincias.

El segundo sentido es el tema de las libertades: libertad de expresión, libertad de informarse, derechos humanos, libertad para acceder al Internet. Para ella esta es la parte más dramática que enfrenta día a día porque señala que es muy difícil poder vivir en un país donde no existe la capacidad de encontrar un marco de respeto para la crítica o para las opiniones diferentes a la del Gobierno.

Buscar

Opinión

Gafas de sol y sombra

Los políticos que trabajan para vivir en los laberintos eternos del poder suelen usar espejuelos y audífonos especiales para asomarse a la realidad. Después, con el paso del tiempo, cuando sus opiniones puntuales sobre ciertos asuntos no armonizan con el curso de la historia y los giros de la actualidad y sus agendas los obligan a decir lo contrario, tienen que recordar y citar a la fuerza para alcanzar un poco de tranquilidad aquellos versos del maestro Walt Whitman: "¿Me contradigo?/ Pues bien, me contradigo/ (soy inmenso, contengo multitudes)".

Leer más...

Derechos Humanos

Informe Semanal del Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán. 25 de mayo, 2015

Este domingo, 24 de mayo, 165 mujeres miembros del Movimiento Damas de Blanco salieron a la calle en distintas provincias del país para participar en su habitual misa, donde 16 de ellas fueron arrestadas y lograron asistir 149.

Se desarrollo de la siguiente Forma:

Provincias - Participaron
La Habana - 45
Matanzas - 35
Santa clara - 6
Ciego de Ávila - 6
Bayamo - 2
Holguín - 15
Santiago de Cuba - 6
Palma Soriano - 13
Guantánamo - 18
Pinar del Rio - 3

Nos acompañaron 38 activistas de distintas organizaciones en la Habana.

Leer más...

Vídeos Damas de Blanco