Según Yoani Sánchez, bloguera independiente cubana, vivir en Cuba actualmente es muy angustioso por dos motivos.

El primero de ellos es un sentido material por el cual los cubanos enfrentan todo tipo de necesidades cotidianas que van desde la manera de transportarse, alimentarse y lograr sobrevivir día a día. Afirma que ello es una angustia nacional y que se vuelve mucho más dramático en provincias.

El segundo sentido es el tema de las libertades: libertad de expresión, libertad de informarse, derechos humanos, libertad para acceder al Internet. Para ella esta es la parte más dramática que enfrenta día a día porque señala que es muy difícil poder vivir en un país donde no existe la capacidad de encontrar un marco de respeto para la crítica o para las opiniones diferentes a la del Gobierno.

Buscar

Opinión

Democracia por aburrimiento

MADRID– Bendecida por el Papa Francisco jovial y enternecido, legitimada como un buen vecino, escandaloso y ripiera pero tolerable, por Barack Obama y añorada por los 28 países de la Unión Europea para invertir en los escombros del socialismo, la dictadura cubana se comporta ahora más que nunca, de cara al exterior, como si fuera una democracia auténtica.

Con esos tres factores claves, acompañados por la infame y tradicional complicidad, indiferencia o silencio de los países de América Latina, el régimen se ha visto favorecido a la hora de tratar de convencer al mundo de que, después de medio siglo de implacable e impecable control militar sobre la isla, ha comenzado un proceso de cambios y reformas.

Leer más...

Derechos Humanos

Informe semanal de represión del Movimiento Damas de Blanco (26 de junio, 2016)

El domingo, 26 de Junio 127 Damas de Blanco salieron  a  las calles en distintas provincias del país con el objetivo de participar en la Misa, marcha dominical en la 5ta Avenida y en otras calles del país, y en la campaña #TodosMarchamos por la libertad de los presos políticos. Resultaron  arrestadas 102 Damas de Blanco antes de misa debido a los fuertes operativos montados en los alrededores de las iglesias de las provincias donde existen delegaciones y viviendas de Damas de Blanco dirigidos por el  gobierno cubano, pudieron  asistir 28  mujeres en toda la isla.

En la Habana y en las provincias donde existen delegaciones, el gobierno cubano se ha encargado de reducir al máximo la participación de Damas de Blanco y activistas de derechos humanos de diferentes organizaciones en Misa y en otras actividades por la libertad de todos los presos políticos y exigiendo el respeto a los derechos humanos. Este es el 60 domingo de represión por parte del Departamento de Seguridad del Estado (DSE) y 59 contra la Campaña #TodosMarchamos, de resistencia y perseverancia por parte de Damas de Blanco y activistas de derechos humanos (DDHH) en Cuba.

[ Continuar leyendo Informe en formato PDF ]

Vídeos recientes

53 domingo represivo contra #TodosMarchamos

Arrestos en el Día de las Madres

¿Hasta cuándo vamos a seguir permitiendo que el régimen de Cuba abuse de nuestras mujeres que se enfrentan directamente con las fuerzas represivas?

52 Domingo represivo contra #TodosMarchamos

Vídeos Damas de Blanco