Según Yoani Sánchez, bloguera independiente cubana, vivir en Cuba actualmente es muy angustioso por dos motivos.

El primero de ellos es un sentido material por el cual los cubanos enfrentan todo tipo de necesidades cotidianas que van desde la manera de transportarse, alimentarse y lograr sobrevivir día a día. Afirma que ello es una angustia nacional y que se vuelve mucho más dramático en provincias.

El segundo sentido es el tema de las libertades: libertad de expresión, libertad de informarse, derechos humanos, libertad para acceder al Internet. Para ella esta es la parte más dramática que enfrenta día a día porque señala que es muy difícil poder vivir en un país donde no existe la capacidad de encontrar un marco de respeto para la crítica o para las opiniones diferentes a la del Gobierno.

Buscar

Opinión

El nuevo panorama cubano

'Los cubanos están solos. Deberán, pues, diseñar alguna forma sensata y pacífica de tratar de recobrar la libertad frente a una dictadura empeñada en negarles la sal y el agua.'

Este 26 de julio es diferente. La dictadura de Raúl Castro estrena una nueva relación con Estados Unidos. La Habana ha derrotado totalmente a Washington. Obama ha levantado los brazos y lo ha entregado todo sin pedir nada a cambio. 

Como repiten los personeros del castrismo, una y otra vez, el pequeño David ha liquidado, finalmente, al gigante Goliat, sin hacer una sola concesión.

Las cárceles siguen llenas de disidentes, continúan aporreando a las Damas de Blanco, no hay el menor espacio para expresarse públicamente contra ese estado de cosas, y mucho menos para formar partidos diferentes al comunista. Lo dijo Fidel y lo cumplió: "Primero la Isla se hundirá en el mar antes que abandonar el marxismo-leninismo".

Leer más...

Derechos Humanos

Informe del décimo quinto domingo represivo del DSE contra el Movimiento Damas de Blanco. Marcha dedicada a Harold Cepero, Osvaldo Payá y a los presos políticos

El domingo, 26 de julio 157 mujeres miembros del Movimiento Damas de Blanco (que marcha por 5ta ave.) salieron  a las calles en distintas provincias del país con el objetivo de participar en la habitual misa y marcha dominical resultando arrestadas 29 antes de misa y pudieron asistir 128.

La asistencia se comporto de la siguiente forma:

Provincias  Participación
La  Habana 48
Pinar del Río  4
Matanza  29
Santa Clara  7
Ciego de Ávila 3
Bayamo 3
Holguín 16
Santiago de Cuba 3
Palma Soriano -
Guantánamo  14

Nos acompañaron 33 activistas  de distintas organizaciones, artistas, fotógrafos y periodistas independientes.

Leer más...

Vídeos Damas de Blanco