Según Yoani Sánchez, bloguera independiente cubana, vivir en Cuba actualmente es muy angustioso por dos motivos.

El primero de ellos es un sentido material por el cual los cubanos enfrentan todo tipo de necesidades cotidianas que van desde la manera de transportarse, alimentarse y lograr sobrevivir día a día. Afirma que ello es una angustia nacional y que se vuelve mucho más dramático en provincias.

El segundo sentido es el tema de las libertades: libertad de expresión, libertad de informarse, derechos humanos, libertad para acceder al Internet. Para ella esta es la parte más dramática que enfrenta día a día porque señala que es muy difícil poder vivir en un país donde no existe la capacidad de encontrar un marco de respeto para la crítica o para las opiniones diferentes a la del Gobierno.

Buscar

Opinión

Sonia Garro vive en Cuba

MADRID – Las medidas de capitalismo sambumbia y líquido de freno que el castrismo impone sobre las ruinas de Cuba no pretende sólo ponerle un ropón nuevo a los escombros de la catástrofe económica del socialismo. Trata también de que el mundo soslaye o minimice el trabajo de miles de cubanos por la libertad y olvide a los presos políticos.

Es una línea de acción montada por los propagandistas del partido y abierta con limitaciones hasta el punto que algunos figurines de los panfletos oficiales se permitan criticar a funcionarios de bajo rango, burócratas desganados y administradores de tiendas, mientras florecen las reseñas sobre las glorias de los timbiriches privados y acerca de la mínima colonia de nuevos ricos en moneda extranjera.

Leer más...

Derechos Humanos

Represión Policial contra las Damas de Blanco. 16 de sept. de 2014

Listado por provincia de las Damas de Blanco que fueron detenidas       el domingo 14 septiembre, cuando se dirigían a la iglesia para participar de una misa.

Total de detenidas: 48.   

Leer más...

Vídeos recientes

Damas de Blanco fijan posición sobre Alan Gross y el embargo

Berta Soler, líder de las Damas de Blanco: "Si el Gobierno estadounidense levanta las restricciones o las suaviza, le dará oxígeno al Gobierno cubano para fortalecer y equipar su maquinaria represiva contra el pueblo de Cuba y los activistas de derechos humanos".

Leer más...

Marcha de Damas de Blanco, 4 de mayo

84 Damas de Blanco marchan por Quinta Avenida, a la salida de Misa, el domingo 4 de mayo de 2014...

Barbara Sendiña arrestada

Un operativo combinado del Departamento de Seguridad del Estado (DSE) y la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) arresta a la Fama de Blanco y activista de derechos humanos Bárbara Sendiña Recalde.

Vídeos Damas de Blanco