Según Yoani Sánchez, bloguera independiente cubana, vivir en Cuba actualmente es muy angustioso por dos motivos.

El primero de ellos es un sentido material por el cual los cubanos enfrentan todo tipo de necesidades cotidianas que van desde la manera de transportarse, alimentarse y lograr sobrevivir día a día. Afirma que ello es una angustia nacional y que se vuelve mucho más dramático en provincias.

El segundo sentido es el tema de las libertades: libertad de expresión, libertad de informarse, derechos humanos, libertad para acceder al Internet. Para ella esta es la parte más dramática que enfrenta día a día porque señala que es muy difícil poder vivir en un país donde no existe la capacidad de encontrar un marco de respeto para la crítica o para las opiniones diferentes a la del Gobierno.

Buscar

Opinión

Titulares y música para la superficie

Miembros de las Damas de Blanco son arrestadas en La Habana el pasado 13 de julio durante una marcha pacífica para recordar la tragedia del 13 de Marzo. FRANCISCO JARA / AFP/Getty Images

Hay una tendencia clara y perceptible en la prensa internacional, los corresponsales extranjeros acreditados en Cuba, ciertos medios latinoamericanos amigos del régimen y otros espacios periodísticos de procedencias diversas a darle relevancia todos los días a las piruetas económicas que hace el gobierno de Cuba para convencer a propios y extraños de que las cosas empiezan a cambiar en la isla.

Leer más...

Derechos Humanos

Represión Policial contra las Damas de Blanco. 18 de agosto de 2014

Total  de detenidas 10.  

La Habana

Fueron detenidas al salir de sus domicilios para impedirle que asistiera al te literario numero 132 correspondiente al mes de agosto. 

Leer más...

Vídeos recientes

Damas de Blanco fijan posición sobre Alan Gross y el embargo

Berta Soler, líder de las Damas de Blanco: "Si el Gobierno estadounidense levanta las restricciones o las suaviza, le dará oxígeno al Gobierno cubano para fortalecer y equipar su maquinaria represiva contra el pueblo de Cuba y los activistas de derechos humanos".

Leer más...

Marcha de Damas de Blanco, 4 de mayo

84 Damas de Blanco marchan por Quinta Avenida, a la salida de Misa, el domingo 4 de mayo de 2014...

Barbara Sendiña arrestada

Un operativo combinado del Departamento de Seguridad del Estado (DSE) y la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) arresta a la Fama de Blanco y activista de derechos humanos Bárbara Sendiña Recalde.

Vídeos Damas de Blanco