Petitioning Amnistia Internacional. By Yamily Barnard, Hialeah, FL

Sonia Garro Alfonso, miembro de las Damas de Blanco y de la Fundación Afrocubana Independiente, lleva mas de 8 meses injustamente detenida por la seguridad del estado cubano por ejercer su derecho de libre asociación y expresión.

Su esposo Ramón Alejandro Muñoz González también esta detenido por las mismas causas. Ambos conocen los datos del expediente judicial que se les ha abierto, radicado bajo el número 9 del 2012 . Sin embargo, tanto ella, como su esposo y su familia desconocen el delito que les imputan.

Sonia resultó detenida el pasado 18 de marzo en medio de un operativo realizado por fuerzas antimotines, en su domicilio ubicado en la Avenida 47 en Marianao, La Habana, Cuba en el que resultó también apresado su esposo, Ramón Alejandro Muñoz González, que fue trasladado para centro penitenciario Combinado del Este, en la capital.

Según informaron vecinos a Yamilé Garro, su hija, agentes de la policía política la bajaron del ómnibus del transporte público, obligándola a regresar a su casa. Un acto de provocación que alteró a su esposo Muñoz González.

Los militares, con casco y escudo, rompieron la reja e irrumpieron en la vivienda, disparando balas de goma. Según informa Yamilé, en la redada también detuvieron tres personas más, de los que se desconoce su nombre. Uno se encuentra en prisión junto a Sonia y su esposo.El resto fue liberado.

Garro Alfonso pertenece a organizaciones independientes de la sociedad civil, como la Fundación Afrocubana Independiente, a las Damas de Blanco y dirige un Centro Cultural Independiente.

La Seguridad del Estado a menudo la amenazaba, con iniciar un proceso penal en su contra. Entre octubre de 2010 y junio de 2011, fue objetos de más de 17 actas de advertencia por alteración del orden público, término que utiliza el gobierno de Cuba para designar los actos de libertad de expresión pública.

Las actas de advertencia pueden motivar la imposición de medidas de seguridad predelictiva y entre 1 y 4 años de privación de libertad, según el Código Penal de Cuba.

Sonia Garro Alfonso y su esposo Ramón Alejandro Muñoz González necesitan la ayuda de Aministía internacional, pues son presos de conciencia, cuyo único delito radica en oponerse al gobierno de Cuba, asociarse en organizaciones no gubernamentales independientes (que auqnue parezca una redundancia, en Cuba no lo es) y realizar protestas públicas, para reclamar el respeto de los Derechos humanos en Cuba.

Está demostrado que la presión interncional de organizaciones como Amnistía Internacional y la recogida de firmas de ciudadanos solidarios puede lograr que el gobierno de Cuba liberen a los encarcelados injustamente. Ayúdanos a enviar esta petición a Amnistía internacional.

Cada firma será enviada directamente al correo de contacto de esta organización para que tome cartas en este asunto.

Firma la petición y compártela en Facebook, en Twitter o en tu Blog.

Cada firma será enviada directamente al correo de contacto de esta organización para que tome cartas en este asunto.

To:
Amnistia Internacional.
Libertad para Sonia Garro Alfonso Y Ramón Alejandro Muñoz González.
Sincerely,
[Your name]

Buscar

Opinión

Democracia por aburrimiento

MADRID– Bendecida por el Papa Francisco jovial y enternecido, legitimada como un buen vecino, escandaloso y ripiera pero tolerable, por Barack Obama y añorada por los 28 países de la Unión Europea para invertir en los escombros del socialismo, la dictadura cubana se comporta ahora más que nunca, de cara al exterior, como si fuera una democracia auténtica.

Con esos tres factores claves, acompañados por la infame y tradicional complicidad, indiferencia o silencio de los países de América Latina, el régimen se ha visto favorecido a la hora de tratar de convencer al mundo de que, después de medio siglo de implacable e impecable control militar sobre la isla, ha comenzado un proceso de cambios y reformas.

Leer más...

Derechos Humanos

Informe semanal de represión del Movimiento Damas de Blanco (25 de julio, 2016)

Domingo 24 de julio del 2016, 107 Damas de Blanco salieron a las calles en distintas provincias del país con el objetivo de participar en la Misa, marcha dominical en la 5ta Avenida y en otras calles del país, y en la campaña #TodosMarchamos por la libertad de los presos políticos. Resultaron arrestadas 77 Damas de Blanco antes de misa debido a los fuertes operativos montados en los alrededores de las iglesias de las provincias donde existen delegaciones y en las viviendas de Damas de Blanco dirigidos por el gobierno cubano, pudieron asistir 30 mujeres en toda la isla.

En la Habana y en las provincias donde existen delegaciones, el gobierno cubano se ha encargado de reducir al máximo la participación de Damas de Blanco y Activistas de Derechos Humanos de diferentes organizaciones en Misa y en otras actividades por la libertad de todos los presos políticos y exigiendo el respeto a los Derechos Humanos en Cuba. Este es el 64 domingo de represión, golpizas y arrestos arbitrarios por parte del Departamento de Seguridad del Estado (DSE) y 63 contra laCampaña #TodosMarchamos, de resistencia y perseverancia por parte de Damas de Blanco y Activistas de Derechos Humanos (DDHH) en la Isla.

PROVINCIAS - PARTICIPARON en misa

Habana. 00
Pinar del Río. 01
Matanzas. 15
Santa Clara. 03
Ciego de Ávila. 02
Camagüey  01
Bayamo. 02
Holguín.  00
Santiago de Cuba 04
Guantánamo. 02 

 

[Continuar leyendo en formato PDF]


 

Vídeos recientes

53 domingo represivo contra #TodosMarchamos

Arrestos en el Día de las Madres

¿Hasta cuándo vamos a seguir permitiendo que el régimen de Cuba abuse de nuestras mujeres que se enfrentan directamente con las fuerzas represivas?

52 Domingo represivo contra #TodosMarchamos

Vídeos Damas de Blanco