Sonia Garro Alfonso y Ramón Alejandro MuñozSonia Garro Alfonso y Ramón Alejandro MuñozRolando Cartaya, martinoticias.com.- Sonia Garro Alfonso y Ramón Alejandro Muñoz fueron violentamente arrestados en su hogar días antes de la visita del papa Benedicto XVI y todavía permanecen en prisión. Antes de su encarcelamiento, el matrimonio era frecuentemente hostigado por la Seguridad del Estado, bien a través de turbas organizadas o directamente.

Buscar

Opinión

Gafas de sol y sombra

Los políticos que trabajan para vivir en los laberintos eternos del poder suelen usar espejuelos y audífonos especiales para asomarse a la realidad. Después, con el paso del tiempo, cuando sus opiniones puntuales sobre ciertos asuntos no armonizan con el curso de la historia y los giros de la actualidad y sus agendas los obligan a decir lo contrario, tienen que recordar y citar a la fuerza para alcanzar un poco de tranquilidad aquellos versos del maestro Walt Whitman: "¿Me contradigo?/ Pues bien, me contradigo/ (soy inmenso, contengo multitudes)".

Leer más...

Derechos Humanos

Informe Semanal del Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán. 25 de mayo, 2015

Este domingo, 24 de mayo, 165 mujeres miembros del Movimiento Damas de Blanco salieron a la calle en distintas provincias del país para participar en su habitual misa, donde 16 de ellas fueron arrestadas y lograron asistir 149.

Se desarrollo de la siguiente Forma:

Provincias - Participaron
La Habana - 45
Matanzas - 35
Santa clara - 6
Ciego de Ávila - 6
Bayamo - 2
Holguín - 15
Santiago de Cuba - 6
Palma Soriano - 13
Guantánamo - 18
Pinar del Rio - 3

Nos acompañaron 38 activistas de distintas organizaciones en la Habana.

Leer más...

Vídeos recientes

Damas de Blanco en Aguada de Pasajeros el pasado domingo 3 de mayo al salir de misa

'Esta negra no escarmienta' y 'a esta negra dale duro', decían los policías que agredían a Sonia Garro

Testimonios de Damas de Blanco y activistas tras represión del domingo 19 Abril 2015

Más de medio centenar de Damas de Blanco fueron arrestadas este domingo por parte de la policía castrista después de su marcha habitual en La Habana, informan fuentes de la oposición.

Junto a las mujeres habrían sido detenidos también varios hombres que las acompañaban. Los dos grupos han sido conducidos a centros de detención distintos.

Las mismas fuentes reportaron que contra las opositoras se organizó este domingo un acto de repudio especialmente violento para el que el régimen reclutó a deportistas.

Vídeos Damas de Blanco