Sonia Garro Alfonso y Ramón Alejandro MuñozSonia Garro Alfonso y Ramón Alejandro MuñozRolando Cartaya, martinoticias.com.- Sonia Garro Alfonso y Ramón Alejandro Muñoz fueron violentamente arrestados en su hogar días antes de la visita del papa Benedicto XVI y todavía permanecen en prisión. Antes de su encarcelamiento, el matrimonio era frecuentemente hostigado por la Seguridad del Estado, bien a través de turbas organizadas o directamente.

Buscar

Opinión

Mao y la URSS

«Están listos para ayudar a sus camaradas del Caribe a insertarse en el universo del capital y los negocios»

LOS LÍDERES comunistas de este tiempo no son lobos solitarios que fracasaron en la construcción del socialismo y se dedican a arañar las estructuras del capitalismo para sobrevivir. No, ellos funcionan como una hermandad de diosecillos, tienen sus fragilidades y simpatías y no olvidan a sus compañeros de batallas que siguen al frente de arruinadas dictaduras del proletariado. Rusia y China se lo demuestran ahora a Cuba.

Leer más...

Derechos Humanos

Informe de represión contra las Damas de Blanco(de Enero a Julio de 2014).

En el año 2003, tras la ola represiva que culminó con el encarcelamiento de 75 disidentes, un grupo de mujeres, madres, esposas y familiares de las víctimas de esa represión, decidimos crear la organización Damas de Blanco, con el propósito de reclamar la libertad de aquellos ciudadanos que la arbitrariedad y la injusticia convirtieron en presos políticos.

Bajo el liderazgo de su fundadora Laura Pollán Toledo, comenzamos a desarrollar un programa de actividades  pacíficas, que comenzaron con marchas por las calles y la asistencia a la misa del domingo en la iglesia Santa Rita de Casia, ubicada en la barriada de Miramar.

Leer más...

Vídeos recientes

Damas de Blanco fijan posición sobre Alan Gross y el embargo

Berta Soler, líder de las Damas de Blanco: "Si el Gobierno estadounidense levanta las restricciones o las suaviza, le dará oxígeno al Gobierno cubano para fortalecer y equipar su maquinaria represiva contra el pueblo de Cuba y los activistas de derechos humanos".

Leer más...

Marcha de Damas de Blanco, 4 de mayo

84 Damas de Blanco marchan por Quinta Avenida, a la salida de Misa, el domingo 4 de mayo de 2014...

Barbara Sendiña arrestada

Un operativo combinado del Departamento de Seguridad del Estado (DSE) y la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) arresta a la Fama de Blanco y activista de derechos humanos Bárbara Sendiña Recalde.

Vídeos Damas de Blanco