Manifestó que las Damas de Blanco fueron empujadas, golpeadas con cintos, y amenazadas de muerte

Berta SolerBerta Soler


MARTÍ NOTICIAS.- La representante de las Damas de Blanco Berta Soler calificó de “terrorismo de Estado” las medidas represivas que puso en práctica el gobierno cubano este fin de semana, para impedir que las opositoras asistieran a la misa dominical en varias provincias. 

Más de treinta mujeres del Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán, fueron detenidas “por poco tiempo”, pero “fueron empujadas, golpeadas con cintos, y la seguridad del Estado sacó pistolas, les apuntó y les dijo que les iban a disparar”, señaló a Radio Martí.

Soler dijo que la mayoría de las detenciones ocurrieron en Santiago de Cuba, Holguín, Guantánamo y Pinar del Río.

“Lo más importante es que aunque las fuerzas represivas, aunque la seguridad del Estado trate de impedir que las Damas de Blanco estén los domingos en la misa habrá (mujeres), siempre, aunque sea una en cualquier parroquia, que Cristo la va a escuchar, pidiendo, abogando por la libertad de los presos políticos, por el respeto a los derechos humanos”, añadió Soler.

Buscar

Opinión

Evidente, Eminencia

Hace bien la oposición al informar de la existencia de presos políticos en el país.

Es evidente que el abuso de poder y la arbitrariedad forman parte de la esencia misma del comportamiento de gobiernos totalitarios. Es evidente también que el deber de la oposición, es el de denunciarlo. Con ello la oposición no solo cumple con su obligación, sino que, a falta de otros, vela por los derechos de los ciudadanos. Es su razón de ser.

Recientemente la oposición cubana ha denunciado la existencia, documentada, de presos políticos en la Isla, y así lo ha manifestado, como corresponde. Sorprendentemente, los opositores han sido acusados de querer manipular la visita del Papa Francisco a la Isla. Sin embargo, no hacen más que cumplir con su obligación: y es más, creo que Su Santidad lo agradecerá.

Leer más...

Derechos Humanos

Informe del décimo domingo represivo del DSE contra el Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán

EI domingo, 14 de junio 184 mujeres miembros del Movimiento Damas de Blanco Laura Pollan (que marcha por 5ta ave.) salieron a las calles en distintas provincias del pais con el objetivo de participar en la habitual misa y marcha dominical resultando arrestadas 16 antes de misa y pudieron asistir 168.

[Continuar leyendo en formato PDF]

Vídeos Damas de Blanco