Manifestó que las Damas de Blanco fueron empujadas, golpeadas con cintos, y amenazadas de muerte

Berta SolerBerta Soler


MARTÍ NOTICIAS.- La representante de las Damas de Blanco Berta Soler calificó de “terrorismo de Estado” las medidas represivas que puso en práctica el gobierno cubano este fin de semana, para impedir que las opositoras asistieran a la misa dominical en varias provincias. 

Más de treinta mujeres del Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán, fueron detenidas “por poco tiempo”, pero “fueron empujadas, golpeadas con cintos, y la seguridad del Estado sacó pistolas, les apuntó y les dijo que les iban a disparar”, señaló a Radio Martí.

Soler dijo que la mayoría de las detenciones ocurrieron en Santiago de Cuba, Holguín, Guantánamo y Pinar del Río.

“Lo más importante es que aunque las fuerzas represivas, aunque la seguridad del Estado trate de impedir que las Damas de Blanco estén los domingos en la misa habrá (mujeres), siempre, aunque sea una en cualquier parroquia, que Cristo la va a escuchar, pidiendo, abogando por la libertad de los presos políticos, por el respeto a los derechos humanos”, añadió Soler.

Buscar

Opinión

Piden a Rajoy que Margallo se reúna con disidentes en Cuba

La Fundación Hispano Cubana ha remitido una carta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la que le pide que, en la próxima visita que, a partir del día 23, hará a Cuba el ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, se reúna con disidentes anticastristas que viven en la isla.

[ Leer carta en formato PDF ]

Derechos Humanos

Informe Semanal del Movimiento Damas de Blanco (10 de noviembre, 2014)

Un total de 206 mujeres miembro de Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán salieron este domingo 9 de Noviembre a la calle en distintas localidades del país para participar en misa. 38 de ellas fueron arrestadas yparticiparon 168 en misa.

La asistencia se comportó de la siguiente manera.

Leer más...

Vídeos recientes

Laura Pollán vive

Marcha 602 de las Damas de Blanco

Damas de Blanco fijan posición sobre Alan Gross y el embargo

Berta Soler, líder de las Damas de Blanco: "Si el Gobierno estadounidense levanta las restricciones o las suaviza, le dará oxígeno al Gobierno cubano para fortalecer y equipar su maquinaria represiva contra el pueblo de Cuba y los activistas de derechos humanos".

Leer más...

Vídeos Damas de Blanco