Manifestó que las Damas de Blanco fueron empujadas, golpeadas con cintos, y amenazadas de muerte

Berta SolerBerta Soler


MARTÍ NOTICIAS.- La representante de las Damas de Blanco Berta Soler calificó de “terrorismo de Estado” las medidas represivas que puso en práctica el gobierno cubano este fin de semana, para impedir que las opositoras asistieran a la misa dominical en varias provincias. 

Más de treinta mujeres del Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán, fueron detenidas “por poco tiempo”, pero “fueron empujadas, golpeadas con cintos, y la seguridad del Estado sacó pistolas, les apuntó y les dijo que les iban a disparar”, señaló a Radio Martí.

Soler dijo que la mayoría de las detenciones ocurrieron en Santiago de Cuba, Holguín, Guantánamo y Pinar del Río.

“Lo más importante es que aunque las fuerzas represivas, aunque la seguridad del Estado trate de impedir que las Damas de Blanco estén los domingos en la misa habrá (mujeres), siempre, aunque sea una en cualquier parroquia, que Cristo la va a escuchar, pidiendo, abogando por la libertad de los presos políticos, por el respeto a los derechos humanos”, añadió Soler.

Buscar

Opinión

El miedo en la valija diplomática

Madrid – Para muchos funcionarios de la Unión Europea es natural actuar como demócratas de raza y estrechar la mano o tomar un café en público con políticos que se destaquen por su oposición pacífica y firme a los gobiernos de Gran Bretaña, Francia, México o Chile. Una situación muy diferente se presenta a la hora de hacerle una simple llamada telefónica a un opositor que, en La Habana, se enfrenta a una dictadura de medio siglo.

Se sabe que no se trata de temores personales a recibir daños físicos o ser encarcelados porque el poder de la institución que representan apacigua el ánimo de la policía cubana y de sus jefes que son brutales, pero pícaros. Y porque hay una barrera inasible y poderosa en la cobertura de los medios internacionales de prensa.

Leer más...

Derechos Humanos

Informe Semanal del Movimiento Damas de Blanco (24 de febrero de 2015)

Un total de 164  mujeres miembro de Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán salieron este domingo de febrero a la calle en distintas localidades del país para participar en misa. 21   de ellas fueron arrestadas y lograron participar 143  en misa.

Después de haber participado en misa fueron detenidas 65 Damas de Blanco y más de 35 activistas de derechos humanos que nos acompañaban  

La asistencia se comportó de la siguiente manera.

Provincia - Participaron
La Habana - 54
Matanzas - 31
Holguín - 18  
Palma Soriano - 13
Guantánamo - 18  
Santiago de Cuba - 10
Santa Clara - 12
Bayamo, Granma - 3  
Ciego de Ávila - 5

Leer más...

Vídeos recientes

Decenas de Damas de Blanco respaldan a Berta Soler Fernández

Mayoria de las integrantes del Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán dan testimonio sobre respaldo a Berta Soler Fernández, líder de las Damas de Blanco

1. Damas de Blanco de Holguín eligen a Berta Soler como líder del Movimiento


Berta Guerrero Segura, representante del Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán, en la provincia Holguín, y varias integrantes de la organización eligen a Berta Soler como su líder, y exigen que debe seguir siendo la representante de Movimiento.

 

Leer más...

Las Damas de Blanco en Estado de Sats

Las Damas de Blanco Berta Soler y Leticia Ramos conversan con Antonio Rodiles en Estado de Sats.

Carta firmada por excarcelados

Vídeos Damas de Blanco