Manifestó que las Damas de Blanco fueron empujadas, golpeadas con cintos, y amenazadas de muerte

Berta SolerBerta Soler


MARTÍ NOTICIAS.- La representante de las Damas de Blanco Berta Soler calificó de “terrorismo de Estado” las medidas represivas que puso en práctica el gobierno cubano este fin de semana, para impedir que las opositoras asistieran a la misa dominical en varias provincias. 

Más de treinta mujeres del Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán, fueron detenidas “por poco tiempo”, pero “fueron empujadas, golpeadas con cintos, y la seguridad del Estado sacó pistolas, les apuntó y les dijo que les iban a disparar”, señaló a Radio Martí.

Soler dijo que la mayoría de las detenciones ocurrieron en Santiago de Cuba, Holguín, Guantánamo y Pinar del Río.

“Lo más importante es que aunque las fuerzas represivas, aunque la seguridad del Estado trate de impedir que las Damas de Blanco estén los domingos en la misa habrá (mujeres), siempre, aunque sea una en cualquier parroquia, que Cristo la va a escuchar, pidiendo, abogando por la libertad de los presos políticos, por el respeto a los derechos humanos”, añadió Soler.

Buscar

Opinión

Titulares y música para la superficie

Miembros de las Damas de Blanco son arrestadas en La Habana el pasado 13 de julio durante una marcha pacífica para recordar la tragedia del 13 de Marzo. FRANCISCO JARA / AFP/Getty Images

Hay una tendencia clara y perceptible en la prensa internacional, los corresponsales extranjeros acreditados en Cuba, ciertos medios latinoamericanos amigos del régimen y otros espacios periodísticos de procedencias diversas a darle relevancia todos los días a las piruetas económicas que hace el gobierno de Cuba para convencer a propios y extraños de que las cosas empiezan a cambiar en la isla.

Leer más...

Derechos Humanos

Represión Policial contra las Damas de Blanco, 31 de agosto de 2014

Listado por provincia de las Damas de Blanco que fueron detenidas  el domingo 31 de agosto  cuando se dirigían a la iglesia para participar de una misa.

Total de detenidas: 53.

Leer más...

Vídeos recientes

Damas de Blanco fijan posición sobre Alan Gross y el embargo

Berta Soler, líder de las Damas de Blanco: "Si el Gobierno estadounidense levanta las restricciones o las suaviza, le dará oxígeno al Gobierno cubano para fortalecer y equipar su maquinaria represiva contra el pueblo de Cuba y los activistas de derechos humanos".

Leer más...

Marcha de Damas de Blanco, 4 de mayo

84 Damas de Blanco marchan por Quinta Avenida, a la salida de Misa, el domingo 4 de mayo de 2014...

Barbara Sendiña arrestada

Un operativo combinado del Departamento de Seguridad del Estado (DSE) y la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) arresta a la Fama de Blanco y activista de derechos humanos Bárbara Sendiña Recalde.

Vídeos Damas de Blanco