Manifestó que las Damas de Blanco fueron empujadas, golpeadas con cintos, y amenazadas de muerte

Berta SolerBerta Soler


MARTÍ NOTICIAS.- La representante de las Damas de Blanco Berta Soler calificó de “terrorismo de Estado” las medidas represivas que puso en práctica el gobierno cubano este fin de semana, para impedir que las opositoras asistieran a la misa dominical en varias provincias. 

Más de treinta mujeres del Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán, fueron detenidas “por poco tiempo”, pero “fueron empujadas, golpeadas con cintos, y la seguridad del Estado sacó pistolas, les apuntó y les dijo que les iban a disparar”, señaló a Radio Martí.

Soler dijo que la mayoría de las detenciones ocurrieron en Santiago de Cuba, Holguín, Guantánamo y Pinar del Río.

“Lo más importante es que aunque las fuerzas represivas, aunque la seguridad del Estado trate de impedir que las Damas de Blanco estén los domingos en la misa habrá (mujeres), siempre, aunque sea una en cualquier parroquia, que Cristo la va a escuchar, pidiendo, abogando por la libertad de los presos políticos, por el respeto a los derechos humanos”, añadió Soler.

Buscar

Opinión

Fracaso de las políticas hacia Cuba

Entonces, la lucha clandestina, Bahía de Cochinos, los alzados, las bombas, los atentados, el feroz discurso antitotalitario y los miles de fusilados y presos políticos no consiguieron derrocar a Fidel Castro. Como dicen los heraldos del cambio-fraude, la confrontación no ha dado resultados en 57 años.

Entonces, si tomamos como fecha de partida el Diálogo de 1978, debemos admitir que los viajes de los exiliados, las remesas, los intercambios artísticos y académicos, los maceítos, las visitas de tres Papas, las visitas de Carter, los yates de los millonarios de Miami en Marina Hemingway y las ventas de pollos de Kentucky, tampoco. En fin, que la política del apaciguamiento tiene ya 38 largos años con sus libros en rojo.

Leer más...

Derechos Humanos

Informe del trigésimo noveno (39) domingo represivo del (DSE) contra el Movimiento Damas de Blanco y la Campaña #Todos Marchamos, reactivada en este año 2016

Domingo, 31 de enero del 2016, 156  miembros del Movimiento Damas de Blanco (que marcha por 5ta ave.) Salieron a  las calles en distintas provincias del país con el objetivo de participar en la habitual misa y marcha dominical. Resultaron arrestadas  antes de misa 32 y  pudieron asistir  124 Damas de Blanco.

La asistencia se comportó  de la siguiente forma:

PROVINCIAS - PARTICIPARON
Habana - 25 
Pinar del Río - 02 
Matanzas - 37 
Santa Clara - 08 
Ciego de Ávila - 04 
Bayamo - 04 
Holguín - 23 
Santiago de Cuba - 00 
Palma Soriano - 14 
Guantánamo - 14  

[ Continuar leyendo Informe en formato PDF ]

Vídeos recientes

No obligamos a nadie...

Encuentro del Foro por derechos y libertades en contexto visita del Papa a Cuba

Berta Soler: Las turbas de la DSE

En el decimoquinto domingo de marcha ciudadana Berta Soler Fernández habla sobre las turbas que lleva DSE para agredirlos y son descritas en los medios oficialistas como pueblo enardecido.

Vídeos Damas de Blanco