Manifestó que las Damas de Blanco fueron empujadas, golpeadas con cintos, y amenazadas de muerte

Berta Soler


MARTÍ NOTICIAS.- La representante de las Damas de Blanco Berta Soler calificó de “terrorismo de Estado” las medidas represivas que puso en práctica el gobierno cubano este fin de semana, para impedir que las opositoras asistieran a la misa dominical en varias provincias. 

Más de treinta mujeres del Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán, fueron detenidas “por poco tiempo”, pero “fueron empujadas, golpeadas con cintos, y la seguridad del Estado sacó pistolas, les apuntó y les dijo que les iban a disparar”, señaló a Radio Martí.

Soler dijo que la mayoría de las detenciones ocurrieron en Santiago de Cuba, Holguín, Guantánamo y Pinar del Río.

“Lo más importante es que aunque las fuerzas represivas, aunque la seguridad del Estado trate de impedir que las Damas de Blanco estén los domingos en la misa habrá (mujeres), siempre, aunque sea una en cualquier parroquia, que Cristo la va a escuchar, pidiendo, abogando por la libertad de los presos políticos, por el respeto a los derechos humanos”, añadió Soler.

Buscar

Opinión

Paisaje con borrones y ansiolítico

MADRID – Los astutos y experimentados compadres que tienen el poder en Cuba sostienen ahora sus vidas de lujos y privilegios mediante pactos obscenos con sus antiguos enemigos capitalistas. Y trabajan con tenacidad, a toda máquina, para dejar en el olvido a los ciudadanos que durante años han salido a la calle a pedir cambios y libertad y a contar la verdad de lo que pasa en el país.

Leer más...

Derechos Humanos

Informe de represión contra las Damas de Blanco, 10 al 13 de abril de 2014

El 10 de abril detenida en protesta  no violenta en la Plaza Civica José Martí,  Yaquelin Boni Echavarría.

Aydeé Gallardo Salazar,10 de abril en la puerta de su vivienda junto a su  niña de 6 años de edad, detenida.

1. Melkis Faure Echeverría la arrastraron, golpeada y introducida violentamente en un camión de policía número: 1329 y el policía que dirige este camión se hace llamar Mayé con número de identificación: 04464, dos policías mas con identificación 04714 y 11465 estos sacaron pistolas amenazando, dejan en el medio de la calle a Amanda Faure Echeverría de 6 años de edad sola y al pedir su madre Melkis la protección de la menor la tomaron de forma violenta tirándola dentro de este carro ocasionándole golpes en su tierno cuerpo, junto a su madre estuvo detenida.

Leer más...

Vídeos recientes

Berta Soler y Ma. Corina Machado coinciden en aeropuerto de Miami

Té Literario