Manifestó que las Damas de Blanco fueron empujadas, golpeadas con cintos, y amenazadas de muerte

Berta SolerBerta Soler


MARTÍ NOTICIAS.- La representante de las Damas de Blanco Berta Soler calificó de “terrorismo de Estado” las medidas represivas que puso en práctica el gobierno cubano este fin de semana, para impedir que las opositoras asistieran a la misa dominical en varias provincias. 

Más de treinta mujeres del Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán, fueron detenidas “por poco tiempo”, pero “fueron empujadas, golpeadas con cintos, y la seguridad del Estado sacó pistolas, les apuntó y les dijo que les iban a disparar”, señaló a Radio Martí.

Soler dijo que la mayoría de las detenciones ocurrieron en Santiago de Cuba, Holguín, Guantánamo y Pinar del Río.

“Lo más importante es que aunque las fuerzas represivas, aunque la seguridad del Estado trate de impedir que las Damas de Blanco estén los domingos en la misa habrá (mujeres), siempre, aunque sea una en cualquier parroquia, que Cristo la va a escuchar, pidiendo, abogando por la libertad de los presos políticos, por el respeto a los derechos humanos”, añadió Soler.

Buscar

Opinión

Convertibles para los antiguos enemigos

MADRID – Con las ruinas del socialismo y el glamour de los almendrones americanos de los años cincuenta como escenario morboso y especial para estrellas internacionales de la moda, la música, el cine y la televisión, la dictadura ha conseguido que la vida real de los cubanos, la represión, las golpizas, la escasez, la marginación y las duras cifras de la emigración pasen a un segundo plano en los principales medios de prensa de la vieja Europa.

Es verdad que lo espectacular, lo novedoso, es que Chanel desfile en el Paseo del Prado para la familia de los Castro, unos cuantos amigos y otros tantos guatacas locales agradecidos y emocionados. Como es cierto que la noticia, al menos en España, sea las próximas visitas de los cantantes Julio Iglesias y Raphael y del compositor José Luis Perales, y que otros artistas se preparen para pasear con lentes oscuros por el Malecón en convertibles repintados y con carburadores de yipis rusos.

Leer más...

Derechos Humanos

Informe de represión del movimiento Damas de Blanco (12 de Junio del 2016)

Damas de Blanco (que marchan por 5ta ave) 137 salieron a las calles en distintas provincias del país con el objetivo de participar en la Misa, marcha dominical y a la campaña #TodosMarchamos, resultaron arrestadas antes de misa 87 Damas de Blanco, y después de misa 07 pudieron asistir 49 mujeres en toda la isla.

En la Habana y en las provincia donde existe delegaciones, el gobierno cubano se ha encargado de reducir al máximo la participación de Damas de Blanco y Activistas de Derechos Humanos de diferentes organizaciones en misa y en otras actividades por la libertad de todos los presos políticos y exigiendo el respeto a los Derechos Humanos. Este es el 58 domingo de represión por parte del departamento de seguridad del estado (DSE) y 57 contra la campaña #TodosMarchamos, de resistencia y perseverancia por parte de Damas de Blanco y activistas de Derechos Humanos (DDHH) en Cuba.

PROVINCIAS -- PARTICIPARON
Habana -- 07
Pinar del Río -- 00
Matanzas -- 10
Santa Clara -- 00
Ciego de Ávila -- 06
Camagüey -- 01
Bayamo -- 02
Holguín -- 06
Santiago de Cuba -- 05
Guantánamo -- 12

[ Continuar leyendo en formato PDF ]

Vídeos recientes

53 domingo represivo contra #TodosMarchamos

Arrestos en el Día de las Madres

¿Hasta cuándo vamos a seguir permitiendo que el régimen de Cuba abuse de nuestras mujeres que se enfrentan directamente con las fuerzas represivas?

52 Domingo represivo contra #TodosMarchamos

Vídeos Damas de Blanco