Capitalismo con techo de guano

MADRID – El verano le ha llevado de regalo al régimen de Cuba una vieja esperanza renovada y envuelta en dólares. Los viajes sucesivos del ruso Vladimir Putin y del Chino Xi Jinping desataron en la cúpula del poder una euforia espectacular, una alegría de caballo capado que se podía tocar con la mano en los brindis y cenas oficiales, en los intercambios de medallas y bustos y en las reflexiones en el momento de revisar los cheques justo después de las despedidas.

Los dos fueron con maletas llenas de dinero (el de Pekín más que el de Moscú) a perdonar deudas y firmar contratos, a dar créditos y a repetir, con disciplina de actores aficionados, los discursos de fraternidad y solidaridad que se aprendieron de memoria durante el fervor de concubinatos ideológicos que los unieron a los camaradas del Caribe a mediados del siglo pasado.

Mao y la URSS

«Están listos para ayudar a sus camaradas del Caribe a insertarse en el universo del capital y los negocios»

LOS LÍDERES comunistas de este tiempo no son lobos solitarios que fracasaron en la construcción del socialismo y se dedican a arañar las estructuras del capitalismo para sobrevivir. No, ellos funcionan como una hermandad de diosecillos, tienen sus fragilidades y simpatías y no olvidan a sus compañeros de batallas que siguen al frente de arruinadas dictaduras del proletariado. Rusia y China se lo demuestran ahora a Cuba.

Paz a la fuerza

EL RÉGIMEN de Cuba cede su territorio, unas instalaciones contagiadas del viejo gigantismo soviético y un discurso conmovedor sobre la fraternidad humana y la paz para que el Gobierno de Colombia y los narcoguerrilleros lleguen a un acuerdo. Brigadas de funcionarios policiales del castrismo viajan a Venezuela a trabajar en la represión para que Nicolás Maduro duerma tranquilo y aplaque la rebeldía de sus compatriotas. A los cubanos les destina una combinación de esos métodos: violencia, cantos pacifistas y anuncios de apertura.

Moneda para la dictadura del proletariado

MADRID -- A la hora rutilante de su fracaso por construir el socialismo y cuando pone a su servidumbre a inventar el capitalismo del matahambre y la limonada, lo que necesita la dictadura cubana para quedarse otros 56 años en el taburete de la Plaza Cívica es dinero ajeno y desconcierto.

El billete lo consigue con la entrega del país a los inversores extranjeros. Para recibir moneda con garantías le abre la mítica Manzana de Gómez de La Habana a un emporio suizo y envía una delegación de funcionarios a la Unión Europea. Llevan un mapa del Mariel en la carpeta para vender, pedazo a pedazo, la geografía de una zona especial de comercio libre.

Apuntalar la caverna

MADRID – El desvencijado socialismo caribeño consiguió pasar el guarapo al clandestinaje y convertir la chirimoya en un manjar exótico. Pero tiene, eso sí, dinero y recursos de sobra para sostener sus cuerpos represivos, garantizarle a los altos dirigentes que vivan como millonarios y para dotar con la última tecnología su sistema de propaganda.

Buscar

Boletines

Informe resumen de actividades de la Asociación Damas de Blanco "Laura Pollán"


Boletines Informativos

Vídeos recientes

Damas de Blanco fijan posición sobre Alan Gross y el embargo

Berta Soler, líder de las Damas de Blanco: "Si el Gobierno estadounidense levanta las restricciones o las suaviza, le dará oxígeno al Gobierno cubano para fortalecer y equipar su maquinaria represiva contra el pueblo de Cuba y los activistas de derechos humanos".

Leer más...

Marcha de Damas de Blanco, 4 de mayo

84 Damas de Blanco marchan por Quinta Avenida, a la salida de Misa, el domingo 4 de mayo de 2014...

Barbara Sendiña arrestada

Un operativo combinado del Departamento de Seguridad del Estado (DSE) y la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) arresta a la Fama de Blanco y activista de derechos humanos Bárbara Sendiña Recalde.

Vídeos Damas de Blanco