Un espejo empañado para Miraflores

MADRID.- El primer mandamiento de la dictadura cubana, que reafirma la necesidad de la represión implacable para garantizar la permanencia en el poder, es la lección más importante que recibe Nicolás Maduro de sus viejos maestros en esta hora de rebeldía y coraje de los venezolanos.

Es en esa muestra de tenacidad, disciplina y precisión en el uso de la fuerza y la violencia contra los opositores donde el heredero de Hugo Chávez, y su diversa tropa de amigos y cómplices, encuentran los fundamentos de una guía para mantenerse en el Palacio de Miraflores.

Add a comment

Los grilletes de la llave perdida

Madrid – Vive en Cuba, disperso por toda la geografía de la Isla, un grupo de hombres y mujeres para quienes los únicos cambios visibles y palpables tienen que ver con el paso del tiempo sobre sus cabezas, las erosiones de la materia y las variaciones demagógicas del discurso oficial de los jefes, los funcionarios encargados de la propaganda y la servidumbre local.

Esos cubanos son, entre otros, los activistas de base de los partidos de la oposición pacífica, las Damas de Blanco que salen a las calles todas las semanas a reclamar libertad y democracia para el país y los defensores de los derechos humanos que trabajan en los brotes de la sociedad civil cubana, la gente anónima, sin rostro reconocible en las fotos.

Add a comment

La mano franca de Europa

Madrid – Lo civilizado, lo correcto, lo que viste bien en estos tiempos, desde la óptica de la extensa gavilla que dirige las democracias en el mundo, es mostrar respeto y darle tiempo al régimen de Cuba para que desarrolle sus reformas económicas. No importa que el proyecto de la dictadura sea un concubinato pendenciero entre la apertura a la inversión extranjera sobre los despojos del socialismo y la filosofía comercial del pan con timba para el ámbito doméstico.

Add a comment

La oposición teme que el acercamiento de la UE a Cuba solo beneficie «al bolsillo del Gobierno»

Figuras de la disidencia interna fijan en Madrid la base de un futuro proyecto común

La disidente Berta Soler expresó este miércoles en Madrid la «preocupación» que existe entre la oposición cubana por el acercamiento de la Unión Europea (UE) a las autoridades de la isla, porque considera que solo beneficiará «al bolsillo del Gobierno, y no al pueblo cubano». «Estamos preocupados porque no es el momento adecuado para que la UE mantenga relaciones con el Gobierno de Cuba», aseguró la portavoz del movimiento de las Damas de Blanco. Soler sostuvo que un cambio de postura no contribuirá a solucionar la crisis económica que sufre la isla, puesto que con la Unión Soviética, primero, y con el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, después, «no se adelantó nada», informa Ep.

Add a comment

El escándalo de Cuba

castro

(Esperanza Aguirre)
Lo verdaderamente asombroso de esta cumbre de la Celac es la naturalidad con la que casi todos los dirigentes de los países participantes han rendido su tributo de admiración a la dinastía de dictadores que sojuzga Cuba desde hace 55 años

Add a comment

Buscar

Boletines

Informe resumen de actividades de la Asociación Damas de Blanco "Laura Pollán"


Boletines Informativos

Vídeos recientes

Berta Soler y Ma. Corina Machado coinciden en aeropuerto de Miami

Té Literario