Paisaje con borrones y ansiolítico

MADRID – Los astutos y experimentados compadres que tienen el poder en Cuba sostienen ahora sus vidas de lujos y privilegios mediante pactos obscenos con sus antiguos enemigos capitalistas. Y trabajan con tenacidad, a toda máquina, para dejar en el olvido a los ciudadanos que durante años han salido a la calle a pedir cambios y libertad y a contar la verdad de lo que pasa en el país.

Sobre Juliet Michelena Díaz, comunicadora comunitaria, presa desde el día 7 de abril

La historia de Juliet Michelena Díaz debe comenzar por decir que es una mujer negra de 32 años de edad y muy valiente. Ella vive en un barrio marginal en el municipio de San Miguel del Padrón en La Habana, que se llama La Corea.

La Red Cubana de Comunicadores Comunitarios lleva 5 meses seguidos de hostigamiento los miércoles para que no nos podamos reunir. A ella la habían arrestado el miércoles 26 de marzo porque filmó y retrató el ataque de la técnica canina  de la policía a un ciudadano en un parque céntrico de la capital y al miércoles siguiente el día 2 de abril la arrestaron a tres cuadras de su casa en presencia de miembros de las Brigadas de Respuesta Rápida. Teniendo puestas las esposas en la parte de atrás del cuerpo, una mujer se le acercó la empujó y la escupió, en presencia de la policía que nada hizo. La soltaron a las 5 de la mañana del día siguiente.

Los grilletes de la llave perdida

Madrid – Vive en Cuba, disperso por toda la geografía de la Isla, un grupo de hombres y mujeres para quienes los únicos cambios visibles y palpables tienen que ver con el paso del tiempo sobre sus cabezas, las erosiones de la materia y las variaciones demagógicas del discurso oficial de los jefes, los funcionarios encargados de la propaganda y la servidumbre local.

Esos cubanos son, entre otros, los activistas de base de los partidos de la oposición pacífica, las Damas de Blanco que salen a las calles todas las semanas a reclamar libertad y democracia para el país y los defensores de los derechos humanos que trabajan en los brotes de la sociedad civil cubana, la gente anónima, sin rostro reconocible en las fotos.

Un espejo empañado para Miraflores

MADRID.- El primer mandamiento de la dictadura cubana, que reafirma la necesidad de la represión implacable para garantizar la permanencia en el poder, es la lección más importante que recibe Nicolás Maduro de sus viejos maestros en esta hora de rebeldía y coraje de los venezolanos.

Es en esa muestra de tenacidad, disciplina y precisión en el uso de la fuerza y la violencia contra los opositores donde el heredero de Hugo Chávez, y su diversa tropa de amigos y cómplices, encuentran los fundamentos de una guía para mantenerse en el Palacio de Miraflores.

La oposición teme que el acercamiento de la UE a Cuba solo beneficie «al bolsillo del Gobierno»

Figuras de la disidencia interna fijan en Madrid la base de un futuro proyecto común

La disidente Berta Soler expresó este miércoles en Madrid la «preocupación» que existe entre la oposición cubana por el acercamiento de la Unión Europea (UE) a las autoridades de la isla, porque considera que solo beneficiará «al bolsillo del Gobierno, y no al pueblo cubano». «Estamos preocupados porque no es el momento adecuado para que la UE mantenga relaciones con el Gobierno de Cuba», aseguró la portavoz del movimiento de las Damas de Blanco. Soler sostuvo que un cambio de postura no contribuirá a solucionar la crisis económica que sufre la isla, puesto que con la Unión Soviética, primero, y con el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, después, «no se adelantó nada», informa Ep.

Buscar

Boletines

Informe resumen de actividades de la Asociación Damas de Blanco "Laura Pollán"


Boletines Informativos

Vídeos recientes

Las Damas de Blanco en Oriente

Sin dudas la Labor Cívica que llevan a cabo las damas de blanco del oriente cubano trasciende fronteras, es de admirar como marchan estas valientes hacia "el Cobre" u otra iglesia ya sea en Holguín, Guantánamo u otra provincia de la zona.
/ PalenqueVision

Berta Soler y Ma. Corina Machado coinciden en aeropuerto de Miami

Vídeos Damas de Blanco