"Si la maltratas, la pierdes". Fundación lanza proyecto para ayudar a víctimas de violencia de género

SANTO DOMINGO.- La Fundación Mujeres Líderes Dominicanas, en coordinación con el Colegio de Abogados y el Colegio de Periodistas, lanzó el proyecto "Si la Maltratas, la Pierdes", con la finalidad de dar asistencia a las mujeres víctimas de violencia de género y de contribuir en la reeducación de los hombres que cometen este delito.

Nikauly de la Mota, presidenta de la organización, dijo sentirse satisfecha y comprometida al presentar un proyecto enfocado hacia la reeducación a los hombres en República Dominicana, como parte de una nueva mirada a la solución de la violencia en contra de la mujer.

Dijo que desde la organización se sintieron conmovidas al enterarse de las cifras que proporcionó el procurador Jean Alain Rodríguez, al decir que el 80% de las mujeres que son asesinadas nunca denunciaron a sus agresores. 

Add a comment

Presentan en Francia plan de lucha contra la violencia hacia la mujer

París, 23 nov (PL) El gobierno de Francia presenta hoy su plan de lucha contra la violencia hacia la mujer para el periodo 2017-2019, que incluye un presupuesto de más de 125 millones de euros y numerosas iniciativas.

Poco antes de la celebración el viernes de la jornada internacional sobre el tema, la ministra de Familia, Infancia y los Derechos de las Mujeres, Laurence Rossignol, explicará el programa de acción ante el Consejo de Ministros, un texto cuyos detalles fueron adelantados en la prensa gala.

El presupuesto previsto incluye un aumento recomendado por el Alto Consejo para la igualdad entre las mujeres y los hombres, órgano consultivo que evaluó la estrategia gubernamental en la materia y concluyó que la principal debilidad hasta ahora fue el escaso financiamiento.

Como parte del nuevo plan de acción, está previsto aumentar a dos mil las capacidades de alojamiento para víctimas de violencia por parte de sus parejas, y reforzar atención a las jóvenes de 18 a 25 años, considerado el grupo más vulnerable.

Add a comment

Comunicado Público: “Por el respeto de los derechos humanos del Pueblo Mapuche”

La organización mapuche Meli Wixan Mapu y la Comisión Ética Contra la Tortura, organización defensora de los derechos humanos, ante los hechos de violencia represiva que ha enfrentado el pueblo mapuche en los últimos meses, declaramos ante la comunidad nacional e internacional lo siguiente:

Comunicado Meli Wixan Mapu y Comisión Ética contra la Tortura

El Estado de Chile ha transgredido el derecho a la VIDA y la JUSTICIA, en el marco de la protección de los intereses empresariales dedicados a la extracción de los recursos naturales. De este modo, el Estado hace peligrar la existencia de todos los pueblos indígenas, en particular del pueblo-nación mapuche, dado que tras la criminalización del movimiento y  la militarización que enfrenta el Wallmapu, o territorio mapuche, todos los días se refleja un desconocimiento total de los derechos básicos de las personas.

Add a comment

Prioritario, erradicar violencia contra mujeres: Aureoles

Como parte del programa Palabra de Mujer, Aureoles entregó 252 créditos a jefas de familia, madres solteras y mujeres emprendedoras.

El gobernador de Michoacán entregó un total de 252 créditos del programa Palabra de Mujer, en apoyo a las jefas de familia, madres solteras y mujeres emprendedoras

Previo al Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, indicó que para su gobierno es prioritario erradicar la violencia de género en todas sus expresiones.

Aureoles Conejo reconoció que no sólo se agrede a una mujer con violencia física o con violencia verbal, "también se agrede cuando hay discriminación, cuando hay falta de oportunidades, cuando a los hombres se les paga más, cuando un niño sí puede estudiar y una niña no".

Ante esta situación, destacó que su gobierno pugna por la defensa de sus derechos y la igualdad de oportunidades, e hizo un llamado a respetar los derechos de uno de los sectores más importantes de la población.

Add a comment

Defender los derechos de la mujer, entre las acciones de Madre Coraje

Defender los derechos de la mujer, entre las acciones de Madre Coraje

La Asociación Madre Coraje ha presentado hoy la Memoria de actividades correspondiente al ejercicio 2015 a nivel nacional con la presencia de la Alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez y el Fundador y Presidente Honorífico de Madre Coraje, Antonio Gómez. Además, al acto han asistido Rosario Medrano, beneficiaria peruana de los proyectos de la Asociación, que trabaja por el reconocimiento de los derechos de la mujer, y Paul Llacma, líder campesino de Pataypampa.

Durante la rueda de prensa se han expuesto los logros alcanzados a lo largo del pasado año 2015, en los que Madre Coraje:

- Envió más de 360.000 kilos de ayuda humanitaria a comunidades empobrecidas de Perú apoyando a 135.000 menores, mujeres y hombres.

Add a comment

Los pueblos de México donde a las mujeres no las dejan votar

Marcela Hernández será la primera mujer de Santa María Ixcatlán en ocupar un cargo público.

"Quién nos pudiera apoyar para que nosotros seamos libres porque nosotros no somos libres, no podemos participar, no nos toman en cuenta", dice Timotea Ramírez.

A los 57 años, casada y con siete hijos, todavía no pierde la esperanza de poder votar algún día. Le ha dicho a su esposo que quiere ir a la asamblea de su municipio, San Pablo Cuatro Venados, a participar.

Pero él no la ha dejado con el argumento de que eso no es para ella.

Aunque la mujer en México ejerció su derecho al voto por primera vez hace más de 61 años, todavía hay localidades del país donde el sufragio femenino no existe.

Add a comment

Buscar