All for Joomla All for Webmasters

Noticias

Trabajadores de una fábrica de cerveza participan en un acto de repudio contra las Damas de Blanco

Berta Soler detenida por integrantes de la Seguridad del Estado | Foto © Facebook / Ángel Moya

Trabajadores de una fábrica de cerveza participaron el domingo en un acto de repudio contra las Damas de Blanco, que volvieron a sufrir el acoso de la Seguridad del Estado en los exteriores de su sede.

El opositor Ángel Moya denunció en su perfil de Facebook lo ocurrido y compartió las imágenes de las detenciones.

"Detenidos Dama de Blanco Berta Soler y su esposo Ángel Moya al salir de la sede de Las Damas de Blanco en Lawton La habana", aseguró. Horas más tarde el activista publicó otro post en el que explicó que ambos habían sido liberados, al tiempo que hizo un llamamiento a boicotear el referéndum para la reforma constitucional.

En las imágenes se puede ver cómo estos supuestos empleados levantan una pancarta de la Cervecería Guido Pérez, antigua Hatuey y que está ubicada en el habanero municipio del Cotorro; en la que también aparecen los rostros de Fidel y Raúl Castro . 

Al parecer eran integrantes de los grupos de respuesta rápida que tienen muchas empresas estatales en la Isla para participar en este tipo de actos.

El pasado viernes Moya ya denunció que la Seguridad del Estado había instalado una cámara de vigilancia en una bodega que está situada frente a la sede de esta organización opositora.

El esposo de Berta Soler publicó instantáneas del emplazamiento de la cámara y arremetió contra el Ministerio de Comercio Interior por "ser cómplice de los represores".

El pasdo mes de diciembre Ángel Moya mostró los rostros de quienes protagonizan a diario actos de represión en Cuba.