All for Joomla All for Webmasters

Noticias

Arrestan a Damas de Blanco por manifestarse contra referendo constitucional

Arrestan a Damas de Blanco por manifestarse contra referendo constitucional (Foto Facebook_Angel Moya)

Las detenciones se produjeron en el marco de una jornada electoral que trajo consigo decenas de arrestos de activistas y observadores independientes

MIAMI, Estados Unidos. – Integrantes del grupo Damas de Blanco fueron detenidas este domingo en La Habana por manifestarse contra el referendo constitucional que tuvo lugar en la Isla.

Una de las detenidas fue la líder del movimiento, Berta Soler, requerida por fuerzas de la policía política cubana poco después iniciar su marcha.

“Al salir de la sede nacional de Las Damas de Blanco fuerzas represivas del MININT arrestan a Berta Soler y Gladys Capote, quienes fueron montadas en autos patrullas y llevadas a lugares desconocido”, escribió en su perfil de Facebook Angel Moya, esposo de Soler y activista opositor.

Las detenciones se produjeron en el marco de una jornada electoral que trajo consigo decenas de arrestos de activistas y observadores independientes a lo largo de todo el país.

Las autoridades también arrestaron a la activista Micaela Roll Gibert, también de las Damas de Blanco, mientras protestaba de forma pacífica con gritos de “abajo la dictadura” y “libertad para el pueblo de Cuba”.

Según diversas fuentes, fueron detenidos y agredidos Rolando Ferrer Espinoza, miembro de la Asociación Cubana de Observadores Electorales, golpeado y esposado por agentes vestidos de militar, y José Díaz Silva, también agredido cuando intentaba llegar a su colegio electoral.

Asimismo, las autoridades cubanas arrestaron a 35 activistas de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) por protestar contra lo que calificaron como “falso referéndum”.