All for Joomla All for Webmasters

Noticias

Desaparece el opositor cubano Ángel Moya tras gritar "¡Abajo Raúl!" y "¡Abajo Díaz-Canel!"

Ángel Moya, desaparecido desde hace más de 20 horas. | Foto © Berta Soler / Twitter

El opositor cubano Ángel Moya lleva más de 20 horas desaparecido, según ha denunciado en Twitter la Dama de Blanco Berta Soler, que responsabiliza de lo ocurrido a la Seguridad del Estado.

El exprisionero político Ángel Moya fue detenido dos veces este sábado en Lawton (La Habana), cuando pretendía practicar deportes en las inmediaciones de su vivienda, sede de las Damas de Blanco.

El arresto de Moya se produce la víspera de la salida a misa de las Damas de Blanco este domingo, pidiendo la libertad de los presos políticos en Cuba.

Fueron unos vecinos quienes avisaron de que la Policía se había llevado a Ángel Moya. Una hora más tarde lo pusieron en libertad y frente a su casa éste empezó a gritar: "¡Abajo Díaz-Canel! ¡Abajo Raúl! y ¡Abajo la dictadura!" y se lo volvieron a llevar detenido, según contó la propia Berta Soler a Diario de Cuba.

Soler, esposa de Ángel Moya, asegura que no sabe adónde se han llevado a su marido. También comentó que tanto Policía Nacional como Seguridad del Estado mantienen un operativo en los alrededores de la casa familiar desde hace más de 48 horas.

El cerco a las Damas de Blanco es similar a la represión que lleva sufriendo en Santiago de Cuba la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu). Así lo ha denunciado en Twitter su líder José Daniel Ferrer, asegurando que llevan 20 días seguidos de acoso, asaltos, robos y detenciones arbitrarias, que buscan que los activistas terminen huyendo a Guyana.