All for Joomla All for Webmasters

Noticias

La Dama de Blanco Aymara Nieto Muñoz irá a juicio

NOTICIAS DE CUBALa Dama de Blanco Aymara Nieto Muñoz irá a juicio El régimen le inventó tres delitos para frenar su activismo  Periódico Cubano PorPeriódico CubanoPublicado el 12 marzo, 2019 COMPARTIR TWEET COMENTARIOS La Dama de Blanco Aymara Nieto Muñoz irá a juicio Aymara Nieto Muñoz en compañía de dos de sus tres hijas (CUBA DEMOCRACIA Y VIDA)

El régimen le inventó tres delitos para frenar su activismo

El próximo 14 de marzo, la Dama de Blanco Aymara Nieto Muñoz, comparecerá ante los tribunales por estar acusada de tres delitos que el régimen castrista le inventó para detener su activismo político en la isla.

Nieto Muñoz lleva más de ocho meses en prisión sin juicio que le dictamine la estadía tras las rejas y la culpan de participar en los delitos de atentado, desacato y desorden público.

El coordinador de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), Zaqueo Báez, comentó en Radio Martí que la opositora y miembro de esta organización, es probable que reciba una condena de 5 años de privación de libertad, tiempo que pide la fiscalía, pero tiene información de que el régimen exigirá la aplicación de la pena máxima.

“Ella no ha cometido ninguno de estos delitos”, dijo el coordinador acerca de la también integrante de Cuba Decide y madre de tres niñas.

Nieto Muñoz fue detenida violentamente mediante un operativo realizado el 6 de mayo del 2018. Se sabe que durante su traslado fue golpeada dentro de la patrulla, lo cual le dejó heridas que necesitaron de asistencia médica.

Las Damas de Blanco es un movimiento ciudadanos que lucha en la isla por la libertad de sus esposos y familiares, quienes están encarcelados por el régimen de manera injusta y se les considera presos políticos.

Cada vez que las Damas de Blanco inician una protesta, son reprimidas y detenidas con violencia por la policía del régimen.