All for Joomla All for Webmasters

Noticias

Luis Almagro: Las Damas de Blanco se enfrentan a "la dictadura más longeva del continente"

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, elogió el papel opositor que están ejerciendo las Damas de Blanco y, en particular, a su líder, Berta Soler.

"Nuestro reconocimiento a @Bertasolerf y @DamasdBlanco, apoyamos su lucha por sus derechos, enfrentándose a la dictadura más longeva del continente", escribió en su cuenta de Twitter.

El tuit de Almagro se produjo como reacción al arresto que sufrieron integrantes de las Damas de Blanco el pasado domingo.

El diplomático es un crítico acérrimo del régimen cubano, al que ha acusado en reiteradas ocasiones de reprimir, acosar y encarcelar a la oposición. Así lo manifestó el pasado mes de febrero, cuando arremetió contra los dirigentes de la Isla a raíz de las detenciones que sufrieron miembros de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Santiago de Cuba.

"La dictadura cubana reprime, acosa y encarcela a la oposición, y luego reclamará legitimidad democrática para la farsa de su referéndum constitucional. Ya no engañan a nadie, son dictadores de la peor calaña", denunció en la citada red social.

En enero el representante de la OEA calificó la revolución cubana como "una revolución jinetera" y señaló que la "dictadura cubana fue la primera que se introdujo en el narcotráfico y el crimen organizado".