All for Joomla All for Webmasters

Noticias

Dama de Blanco lleva dos meses hospitalizada en Cuba sin diagnóstico claro

Xiomara Cruz Miranda | Foto © Facebook/Berta Soler

La presa política Xiomara Cruz Miranda se encuentra hospitalizada en la provincia de Ciego de Ávila (centro de Cuba) sin que haya recibido un diagnóstico claro de la enfermedad que padece desde hace dos meses, denunció Berta Soler, la líder del grupo opositor Damas de Blanco.

Cruz Miranda, miembro del conocido movimiento femenino contra el Gobierno en Cuba, ingresó al centro médico a causa de unos granos que le salieron en la piel.

Según informa Berta Soler, el tratamiento que le han suministrado en el hospital parece no haber funcionado porque las lesiones no desaparecen.

La mujer, quien también es activista de la Unión Patriótica de Cuba -una de las asociaciones opositoras con más miembros en el país-, presenta además en estos momentos problemas de hemoglobina y sufre pérdida de peso visible, según el comunicado de Soler.

La hija de Cruz ha pedido al hospital un traslado a algún centro médico de la capital, preocupada por la salud de su madre y ante la falta de mejorías.

“Responsabilizamos al régimen de Cuba por lo que le pueda pasar a Cruz Miranda”, expresó Soler en su cuenta de Facebook.