All for Joomla All for Webmasters

Noticias

Seguridad del Estado impidió encuentro entre activistas comunitarios cubanos

La Seguridad del Estado impidió un encuentro entre activistas comunitarios cubanos. Específicamente de la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios y el Movimiento Opositores por una Nueva República,.

La cita estaba prevista para este viernes, en el municipio capitalino de 10 de Octubre.

La opositora y ex prisionera política Martha Beatriz Roque, que lidera la red de comunicadores, denunció la acción de las autoridades cubanas a Radio Televisión Martí.

Roque dijo que tenían planificada una reunión conjunta con el movimiento que dirige José Díaz Silva.

No obstante, que la acción represiva de las autoridades ha impedido el encuentro.

«Fueron a ver a una participante, Lázara Ayllón, y le dijeron que no iba a poder entrar. También tienen rodeada la casa de Jorge Bello en Güira de Melena, y aquí en mi casa es increíble la cantidad de agentes de la Seguridad, de perseguidoras, de motos», señaló la opositora.

Arrestos

La mujer explicó que, otro de los activistas, Dagoberto Martínez, fue arrestado cuando intentaba viajar desde Pinar del Río a la capital para asistir al evento. Aunque posteriormente fue luego liberado, según informó Roque en su cuenta de Twitter.

Acaban de soltar a Dagoberto Mtnez Mtnez d Pinar del Río arrestado cuando venía para La Habana a una reunión d la Red d Comunicadores.

  — Martha Beatriz Roque (@marthabroque) August 9, 2019

La activista criticó la envergadura del despliegue policial solo para impedir la reunión de opositores pacíficos.

 «Es inimaginable que se pueda gastar tanto en la represión y que el pueblo de Cuba no tenga ni qué comer», afirmó.

El operativo policial comenzó desde horas de la madrugada de este viernes.

Días atrás, los activistas comunitarios cubanos Roque y Ayllón fueron detenidas durante varias horas y sometidas a un interrogatorio por parte de oficiales de la Seguridad del Estado.