All for Joomla All for Webmasters

Premio Sajarov

Parlamento Europeo

El exdirigente estudiantil llegó al aeropuerto de Barajas este sábado a las 10:15 de la mañana tras ser desterrado por el Ejecutivo venezolano

La líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, envió una carta al Parlamento Europeo (PE) en la que denunció al régimen cubano por impedir al movimiento opositor asistir a la ceremonia por el aniversario 30 de los premios Sajarov a la libertad de conciencia en Bruselas.

Bruselas, 4 jun (EFE).- La copresidenta de la red Sájarov de Libertad de Conciencia, Patricia Gutiérrez, agradeció hoy en la Eurocámara la "presión internacional" que ha contribuido a la liberación de prisión de su esposo, el opositor venezolano Daniel Ceballos.

Los 30 años del premio Sajarov a la Libertad de Conciencia se celebran hoy en Bruselas, con la participación de varios laureados con este Premio que otorga el Parlamento Europeo. El gobierno cubano ha impedido nuevamente, violando un derecho básico, la salida del país de Berta Soler,  líder del movimiento Damas de Blanco. En esta cita europea, las Damas de Blanco estarán representadas por

...

La Vicepresidenta del Parlamento europeo encargada con el Red Sájarov, Heidi Hautala, ha mandado una carta al Sr. Bruno Rodriguez Parrilla, Ministro de Exteriores cubano. La carta viene en reacción al hostigamiento constante de las Damas en Blanco y en particular a su interdicción de salir de Cuba.

A inicios del próximo junio, el Parlamento Europeo celebra el 30 Aniv. de los Premios

...

FREEDOM HOUSE, GEORGE WASHINGTON UNIVERSITY’s ELLIOTT SCHOOL of INTERNATIONAL AFFAIRS, & THE EUROPEAN PARLIAMENT
invite you to their joint event:"The Fight for Freedom: The Cases of Cuba and Venezuela"

Todos los artículos

Los cubanos Premio Sajarov

El Premio Sájarov a la Libertad de Conciencia, bautizado así en honor del científico y disidente soviético Andréi Sájarov, fue establecido en 1988 por el Parlamento Europeo como un medio para homenajear a personas u organizaciones que han dedicado sus vidas o acciones a la defensa de los derechos humanos y las libertades.

Por su decidida defensa de la libertad de expresión, y por su lucha por unas elecciones libres y la libertad de los presos políticos.
Oswaldo José Payá Sardiñas2002
Por marchar pacíficamente frente a las amenazas, los insultos, los ataques y las frecuentes detenciones, pidiendo la liberación de los presos políticos.
Damas de Blanco2005
Por sacrificar su salud y estar dispuesto a arriesgar su propia vida para presionar por el cambio en Cuba.
Guillermo Fariñas2010