All for Joomla All for Webmasters

Premio Sajarov

Parlamento Europeo

La oposición democrática de Venezuela ha sido galardonada este mediodía con el premio Sajarov a la libertad de conciencia del Parlamento Europeo.

"No podemos no levantar nuestra voz en defensa de la libertad, la democracia, los derechos humanos. Por eso hemos decidido otorgar el premio Sajarov (...) a la oposición democrática" en Venezuela, anunció oficialmente el presidente de la

...

Caracas (EuroEFE).- Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, es el único que está en libertad de las figuras de la oposición venezolana que son candidatas al Premio Sájarov a la Libertad de Conciencia 2017.

La oposición venezolana y la activista guatemalteca por los derechos humanos Aura Lolita Chávez Ixcaquic fueron elegidos hoy entre los tres finalistas al premio a "la libertad de conciencia" Sájarov 2017.

El Parlamento Europeo presentó este miércoles oficialmente a los candidatos al premio a 'la libertad de conciencia' Sájarov, entre los que están opositores venezolanos encarcelados como Leopoldo López o Antonio Ledezma y la guatemalteca y activista por los derechos humanos, Aura Lolita Chávez Ixcaquic.

Aura Lolita Chávez Ixcaquic, maestra en Santa Cruz del Quiché y líder del Consejo de Pueblos Kiche’s, se encuentra entre los nominados al internacional Premio Sájarov que concede el Parlamento Europeo (PE).

Fue incluida en la lista de postulados por su labor en defensa y promoción de los derechos colectivos de los pueblos indígenas. El principal enfoque de su lucha ha girado alrededor

...

Los reflectores puestos sobre la ley de la blasfemia

Asia Bibi, la mujer cristiana condenada a muerte por blasfemia y en la cárcel desde 2009, ha recibido la candidatura para la edición 2017 del prestigioso “Premio Sájarov a la Libertad de Pensamiento” conferido por la Unión Europea.

El Premio es una iniciativa del Parlamento Europeo y se concede a individuos o grupos

...
Todos los artículos

Los cubanos Premio Sajarov

El Premio Sájarov a la Libertad de Conciencia, bautizado así en honor del científico y disidente soviético Andréi Sájarov, fue establecido en 1988 por el Parlamento Europeo como un medio para homenajear a personas u organizaciones que han dedicado sus vidas o acciones a la defensa de los derechos humanos y las libertades.

Por su decidida defensa de la libertad de expresión, y por su lucha por unas elecciones libres y la libertad de los presos políticos.
Oswaldo José Payá Sardiñas2002
Por marchar pacíficamente frente a las amenazas, los insultos, los ataques y las frecuentes detenciones, pidiendo la liberación de los presos políticos.
Damas de Blanco2005
Por sacrificar su salud y estar dispuesto a arriesgar su propia vida para presionar por el cambio en Cuba.
Guillermo Fariñas2010