All for Joomla All for Webmasters

Derechos Humanos
Artículos, Denuncias e Informes

Unas 12 mujeres activistas se encuentran en prisión en la Isla acusadas de "desacato", "desorden público" y otros "delitos fabricados" por el régimen, denuncian la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) y las Damas de Blanco.

Las más jóvenes son veinteañeras (una de las activistas tiene 24 años), mientras las más longevas casi llegan a los 60 años. Muchas han sido separadas de sus hijos menores de edad.

De las mujeres, 11 pertenecen a la UNPACU y cuatro a las Damas de Blanco; tres pertenecen a ambas organizaciones. En su mayoría, se encuentran en prisiones de La Habana, Holguín

...

Para leer el boletín de los Premio Sakharov correspondiente a noviembre de 2016, haga click aquí.

El Relator Especial de Naciones Unidas para la Libertad de Expresión, David Kayes, recibió información de primera mano sobre violaciones de este derecho en Cuba, de un grupo de periodistas independientes y activistas cubanos. El encuentro ocurrió el jueves 23 de marzo, en la Facultad de Derecho de la Universidad de California Irvine (UCI), donde David Kayes es profesor de una Clínica Internacional de Derechos Humanos.

No solo el Relator Especial pudo conocer esta parte de la realidad cubana. Gracias a un panel organizado por él, estudiantes y profesores de la UCI escucharon a

...

Salieron a las calles 82 Damas de Blanco en distintas provincias del país, con el objetivo de participar en la marcha dominical, y en la campaña #TodosMarchamos por la libertad de los presos políticos. Resultaron arrestadas 63 Damas de Blanco antes de Misa debido a los fuertes operativos montados en los alrededores de las iglesias de las provincias donde existen delegaciones y en las viviendas de las Damas de Blanco.

[ Continuar leyendo Informe en formato PDF ]

En estos momentos se está ayudando a numerosas familias cubanas, mediante el proyecto "La esperanza del mundo". En caso de poder ampliar el proyecto, la repercusión del trabajo sería mucho mejor y por tanto el Impacto Social futuro sería mucho mayor, aproximadamente en un corto espacio de tiempo, ya que la progresión sería geométrica debida al clima social.

[ Leer Informe en formato PDF ]