All for Joomla All for Webmasters

Derechos Humanos
Artículos, Denuncias e Informes

Unas 12 mujeres activistas se encuentran en prisión en la Isla acusadas de "desacato", "desorden público" y otros "delitos fabricados" por el régimen, denuncian la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) y las Damas de Blanco.

Las más jóvenes son veinteañeras (una de las activistas tiene 24 años), mientras las más longevas casi llegan a los 60 años. Muchas han sido separadas de sus hijos menores de edad.

De las mujeres, 11 pertenecen a la UNPACU y cuatro a las Damas de Blanco; tres pertenecen a ambas organizaciones. En su mayoría, se encuentran en prisiones de La Habana, Holguín

...

El acuerdo entre la UE y Cuba debe ser ratificado pronto por el Parlamento Europeo. La oposición y el bloque conservador ven la oportunidad de poner condiciones.

La silla destinada a Berta Soler quedó vacía. Tenía asistir a la conferencia sobre las perspectivas del acuerdo sobre cooperación y diálogo político que organizaba la Fundación Konrad Adenauer y el Partido Popular Europeo, pero no pudo. Soler, una de las Damas de Blanco que fueron galardonadas con el premio Sájarov a la libertad de conciencia en 2003, había estado en Bruselas en 2013 para recoger el galardón del

...

El domingo 23 de abril de 2017 salieron a las calles 60 Damas de Blanco en distintas provincias del país, con el objetivo de participar en la marcha dominical, y en la campaña #TodosMarchamos por la libertad de los presos políticos. Resultaron arrestadas 53 Damas de Blanco antes de Misa debido a los fuertes operativos montados en los alrededores de las iglesias de las provincias donde existen delegaciones y en las viviendas de las Damas de Blanco.

[ Continuar leyendo Informe en formato PDF ]

Domingo 16 de abril de 2017,  salieron a las calles 56 Damas de Blanco en distintas provincias del país, con el objetivo de participar en la marcha dominical, y en la campaña #TodosMarchamos por la libertad de los presos políticos. Resultaron arrestadas 40 Damas de Blanco antes de Misa debido a los fuertes operativos montados en los alrededores de las iglesias de las provincias donde existen delegaciones y en las viviendas de las Damas de Blanco.

La sede nacional es sitiada desde el día 13 de abril con el objetivo de no salgan  que cada domingo salen a las calles a exigir que se

...

La Habana 28 marzo 2017

A: Fiscalía General de la República de Cuba
De: Damas de Blanco

La normalización de las relaciones bilaterales entre Cuba y los Estados Unidos avanzó, sin embargo, en Cuba las violaciones de Derechos Humanos han aumentado abismalmente.

La violencia contra la mujer se agudiza y se extiende a todo el país. Las damas de blanco son detenidas violentamente por oficiales militares del Departamento Seguridad del Estado (policía política), la Policía Nacional Revolucionaria, las Brigadas de Respuesta Rápida y otras organizaciones represivas

...