All for Joomla All for Webmasters

Derechos Humanos
Artículos, Denuncias e Informes

Unas 12 mujeres activistas se encuentran en prisión en la Isla acusadas de "desacato", "desorden público" y otros "delitos fabricados" por el régimen, denuncian la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) y las Damas de Blanco.

Las más jóvenes son veinteañeras (una de las activistas tiene 24 años), mientras las más longevas casi llegan a los 60 años. Muchas han sido separadas de sus hijos menores de edad.

De las mujeres, 11 pertenecen a la UNPACU y cuatro a las Damas de Blanco; tres pertenecen a ambas organizaciones. En su mayoría, se encuentran en prisiones de La Habana, Holguín

...

‘Oleg Sentsov se convirtió en un símbolo de la lucha por la liberación de los presos políticos en Rusia y en el mundo’, dijo el presidente de la Eurocámara

Salieron a las calles 74 Damas de Blanco en distintas provincias del país, con el objetivo de participar en misa, marcha dominical, y en la campaña #TodosMarchamos por la libertad de los presos políticos. Resultaron arrestadas 22 Damas de Blanco antes de misa debido a los fuertes operativos montados en los alrededores de las iglesias de las provincias donde existen delegaciones y en las viviendas de Damas de Blanco, así como en la sede nacional.

[ Continuar leyendo

...

Salieron a las calles 72 Damas de Blanco en distintas provincias del país, con el objetivo de participar en misa, marcha dominical, y en la campaña #TodosMarchamos por la libertad de los presos políticos. Resultaron arrestadas 28 Damas de Blanco antes de misa debido a los fuertes operativos montados en los alrededores de las iglesias de las provincias donde existen delegaciones y en las viviendas de Damas de Blanco, así como en la sede nacional.

[ Continuar leyendo

...

Salieron a las calles 66 Damas de Blanco en distintas provincias del país, con el objetivo de participar en misa, marcha dominical, y en la campaña #TodosMarchamos por la libertad de los presos políticos. Resultaron arrestadas 25 Damas de Blanco antes de misa debido a los fuertes operativos montados en los alrededores de las iglesias de las provincias donde existen delegaciones y en las viviendas de Damas de Blanco, así como en la sede nacional.

[ Continuar leyendo Informe en formato

...