All for Joomla All for Webmasters

Derechos Humanos
Artículos, Denuncias e Informes

Unas 12 mujeres activistas se encuentran en prisión en la Isla acusadas de "desacato", "desorden público" y otros "delitos fabricados" por el régimen, denuncian la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) y las Damas de Blanco.

Las más jóvenes son veinteañeras (una de las activistas tiene 24 años), mientras las más longevas casi llegan a los 60 años. Muchas han sido separadas de sus hijos menores de edad.

De las mujeres, 11 pertenecen a la UNPACU y cuatro a las Damas de Blanco; tres pertenecen a ambas organizaciones. En su mayoría, se encuentran en prisiones de La Habana, Holguín

...

En misiva entregada a la eurodiputada Maite Pagazaurundúas y dirigida a la comisionada europea Federica Mogherini, los galardonados con el premio que otorga el Parlamento Europeo a la Libertad de Conciencia piden la liberación de cuatro prisioneros políticos que también han sido reconocidos con este premio, por dedicar sus vidas y acciones a la defensa de los derechos humanos y las libertades. Son ellos el bloguero Raif Badawi (Arabia Saudí), el líder opositor Leopoldo López (arresto domiciliario, Venezuela), el ucraniano Oleg Sentsov (prisionero en Rusia) y Nasrin Sotude (Iran), además

...

Salieron a las calles 67 Damas de Blanco en distintas provincias del país, con el objetivo de participar en misa, marcha dominical, y en la campaña #TodosMarchamos por la libertad de los presos políticos. Resultaron arrestadas 26 Damas de Blanco antes de misa debido a los fuertes operativos montados en los alrededores de las iglesias de las provincias donde existen delegaciones y en las viviendas de Damas de Blanco, así como en la sede nacional.

[ Continuar leyendo

...

Salieron a las calles 73 Damas de Blanco en distintas provincias del país, con el objetivo de participar en misa, marcha dominical, y en la campaña #TodosMarchamos por la libertad de los presos políticos. Resultaron arrestadas 27 Damas de Blanco antes de misa debido a los fuertes operativos montados en los alrededores de las iglesias de las provincias donde existen delegaciones y en las viviendas de Damas de Blanco, así como en la sede nacional.

[Continuar leyendo

...

Salieron a las calles 80 Damas de Blanco en distintas provincias del país, con el objetivo de participar en misa, marcha dominical, y en la campaña #TodosMarchamos por la libertad de los presos políticos. Resultaron arrestadas 27 Damas de Blanco antes de misa debido a los fuertes operativos montados en los alrededores de las iglesias de las provincias donde existen delegaciones y en las viviendas de Damas de Blanco, así como en la sede nacional.

[ Continuar leyendo Informe en formato PDF ]